Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2015 - 16:32

┃ ESTO

cro-futi-villarreal-granada

Notimex

Luego de interrumpir una racha de 18 encuentros sin perder, Villarreal recobró la memoria y se aprovechó de uno de los peores equipos de la Liga de España, Granada, al que superó 2-0 en el estadio El Madrigal.

Gracias a las anotaciones del argentino Mateo Musacchio (30) y de Gerard Moreno (90+2), el “submarino amarillo” salió bien parado de su cotejo de la fecha 22, algo vital de cara a la “ida” de las semifinales de Copa del Rey este miércoles, en la cual chocará con Barcelona, responsable de que su récord se viera frenado hace una semana.

El entrenador de los locales, Marcelino García Toral, dejó fuera a los mexicanos Jonathan y Giovani dos Santos del 11 inicial, pero solicitó su presencia para la parte complementaria, al 68 y al 73, respectivamente.

Fue hasta el minuto 21 que se vivió la primera emoción del juego con el aviso de Moreno, cuyo remate apenas rozó el poste de la cabaña custodiada por Oier Olazábal.

Por el lado de los “nazaríes”, el de futbolista de Guinea, Lass Bangoura, lo intentó en un par de ocasiones, pero sin sobresaltos de cuidado para el arquero Sergio Asenjo.

Todo explotó con un pase “picadito” del capitán Bruno Soriano que controló Moreno y éste a su vez mandó un centro perfecto que remató el “pampero” en medio de dos defensas.

Con la alegría del gol, Villarreal bajó la guardia y sus enemigos lo aprovecharon con tres tiros de esquina cosechados en sólo un par de minutos.

Al regreso del descanso comenzaron a desfilar las primeras rotaciones, del lado de los de casa, al minuto 61 salió del campo el costarricense Joel Campbell, quien por primera vez fue titular en la Liga con la casaca amarilla, y entró el ruso Denis Cheryshev, uno de los más destacados de este plantel.

De inmediato se dio a notar el ruso que cortó de forma providencial una nueva muestra ofensiva encabezada por el ariete africano del Granada.

Luego entraron los hermanos regiomontanos y también imprimieron frescura en el ataque del “submarino”, como al 75 que “Gio” le dejó en bandeja de plata el esférico a Moreno, pero el guardameta estuvo atento al fondo.

Confiados por el marcador, en los últimos 10 minutos los pupilos de García Toral volvieron a relajarse y provocaron que sus rivales tuvieran una doble oportunidad de igualar, primero mediante el colombiano Jhon Córdoba y luego con Fran Rico, pero Asenjo hizo gala de sus reflejos.

El “cafetero” nuevamente tuvo el empate al 83, pero su remate reventó el palo, cuatro minutos más tarde, con miras a defender el resultado, “Jona” vio la tarjeta amarilla.

Para congelar cualquier esperanza granadina, Cheryshev dio muestra de su velocidad por la banda izquierda y le dejó la mesa puesta a Gerard Moreno, que sin problemas colocó el 2-0 final que mantiene a los suyos en el límite de la zona por boletos a torneos europeos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí