Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2021 - 19:38

┃ ESTO en línea

FIDEO ALVAREZ

POR ALLAND JHONNATHAN

El Puebla mordía el polvo en La Corregidora, donde había gozado de las más claras, pero un zapatazo de Joe Gallardo a siete minutos del final lo ajusticiaba 1 por 0. Sin embargo, un penal bien señalado por el central Eduardo Galván Bauslto de Daniel Cervantes sobre Guillermo Martínez terminó por embocarlo Daniel ‘El Fideo’ Álvarez para darle la igualada a uno sobre la hora a La Franja.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Gallardo, con apenas cinco minutos en el campo, le sacaba provecho a un “rebanón” de Omar Fernández en la cintura de la cancha para hacerse del balón, apenas conducir y lanzarlo antes del semicírculo del área para superar el vuelo de Antony Silva.
El tanto con tintes de gol gana, pues llegaba a siete minutos del final, parecía suficiente para conducir a la victoria a la escuadra emplumada y así alargar su paso perfecto en La Corregidora. Aunque el Puebla le negó el llegar al póker de triunfos a los emplumados en casa cuando Cervantes a base de jalones obstruyó el remate de Guillermo Martínez.

La acción fue bien juzgada por el central Basulto, quien a decir del Puebla no vio, y tampoco el VAR, una cachetada dentro del área de Hugo Magalanes sobre Santiago Ormeño en el primer tiempo.

Con Ormeño ya en la banca, “El Fideo” Álvarez pidió el esférico para engañar a Alcalá y darle in extremis el empate a La Franja en La Corregidora.

La igualada, a decir verdad, resultaba justa cuando un gigantesco Gil Alcalá le negó por lo menos dos goles a La Franja.
El conjunto emplumado le debe el punto a su arquero, pues en dos ocasiones éste se creció ante los remates a quemarropa del capitán blanquiazul Javier Salas en un segundo tiempo donde el Puebla dio el paso al frente, lanzándose a atacar tras sortear durante los primeros 45 minutos la presión alta del rival.

La Franja apostó por el factor sorpresa y en lugar de buscar a Santiago Ormeño en el corazón del área, el ariete hacía funciones de atracción para liberar a quienes llegaran desde atrás como sucedió a la hora de partido cuando Javier Salas remataba con la testa solo y su alma un servicio por izquierda. Sin embargo, Alcalá recostaba y con la mano evitaba la caída de su arco.
Minutos después, un tiro de esquina pasado a segundo poste encontró otra vez solo Salas dentro del área y éste sin pensárselo vació la recámara, pero Alcalá achicó a tiempo para evitar el 1-0.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los Gallos siguen invictos en casa; Puebla se convirtió en el primer equipo en salir vivo este torneo de La Corregidora.

PUEBLA NO BAJÓ LOS BRAZOS

Sin rodeos, al técnico Nicolás Larcamón no le gustó el Puebla en La Corregidora; pero aplaudió el coraje de La Franja para ir por el empate con el tiempo en contra tras un recibir un gol con tintes de puñalada de muerte.
“Ante el gol en contra respondimos bien, seguimos intentado y sacamos el empate, cuando cualquier otro tal vez se hubiese venido abajo por el gol tan cercano al final”, apuntó Larcamón en la rueda de prensa posterior al compromiso.

El argentino, además, reconoció su escuadra estuvo “poco fina” en el futbol asociación “y eso repercutió cuando se trató de ser profundo”, agregó. Sin embargo, valoró el punto logrado en La Corregidora, donde otros sucumbieron.
“Venimos a una cancha donde otros se fueron derrotados, pero en donde dominamos por momentos”, explicó.

Sobre el arbitraje de Eduardo Galván Basulto y su accionar en la acción del primer tiempo cuando Hugo Magallanes cacheteó a Santiago Ormeño dentro del área, el técnico blanquiazul evitó la polémica.

“El arbitraje estuvo bien, llevó bien el desarrollo de partido y no tuvo injerencia”, aseguró.

GALLOS FALLÓ

En cuanto a la contraparte, el estratega emplumado Héctor Altamirano reconoció su equipo se equivocó al tratar de mantener la ventaja lograda sobre el final del encuentro gracias al tanto de Joe Gallardo.
“La verdad nos habíamos encontrado el gol, pero fallamos a la hora de defenderlo, no lo hicimos. Así que se nos fue el punto y ni hablar”, puntualizó.

También valoró con mala nota a su conjunto, pues “no se jugó bien tras venir mejorando en últimas semanas; sin embargo, hoy no se fue el equipo de otras veces”, remató.

?Escucha nuestro podcast?

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí