Chelsea, imparable, asalta el Villa Park

Mexico, 2015-02-07 16:31:29 | Redacción ESTO

Foto: AP

EFE

Chelsea se impuso este sábado con sufrimiento a un combativo Aston Villa (1-2) y aprovechó el tropiezo del Manchester City en casa ante el Hull (1-1) para ampliar hasta siete los puntos de ventaja en lo más alto de la “Premier League”.

Sin dos de sus baluartes, los internacionales españoles Diego Costa y Cesc Fàbregas, sancionado el primero y lesionado el segundo, el equipo de José Mourinho perdió fluidez y creación de juego, pero ganó en músculo, en un duelo que resultó más complicado de lo que se podía pensar por la clasificación de ambos conjuntos.

Comenzaron con fuerza los visitantes, y al minuto ocho se pusieron por delante en el marcador gracias al belga Eden Hazard, que culminó una gran combinación entre Oscar y Willian.

El “8” se internó por la derecha, cedió para Willian y éste asistió a Hazard, para que el “10” adelantara a los suyos y sumara su noveno tanto esta temporada en la liga inglesa.

Pudieron sentenciar los visitantes un par de minutos después, pero el contragolpe de Nemanja Matic no lo pudo aprovechar Oscar y su disparó lo desvió a saque de esquina el estadounidense Brad Guzan.

A los tres minutos del segundo tiempo llegó la sorpresa: igualó el Aston Villa, en el primer gol que anotaban los “villanos” en 660 minutos de juego en “Premier”.

Los aficionados locales, que llegaron al estadio con flechas para mostrarle a sus delanteros dónde debían disparar, saborearon el tanto del joven danés Jores Okore, uno de los muy pocos que han marcado lo suyos esta temporada en casa.

Un centro desde la derecha del español Carles Gil, el más destacado de los suyos en el partido, lo cabeceó a gol el zaguero desde dentro del área pequeña, poniendo las tablas en el electrónico y permitiendo soñar al Villa con robarle un punto al líder de la “Premier”.

Se marchó al ataque el Chelsea, liderado por Willian, una pesadilla para la defensa de los de Lambert hoy, pero sus dos disparos desde fuera del área en los minutos 55 y 58 se marcharon ligeramente desviados.

Cuando soñaban los “villanos” con el empate, llegó el segundo tanto de los “blues”, obra de Branislav Invanovic, el hombre de las grandes citas.

Se internó por la izquierda Azpilicueta, y tras una serie de rebotes le cayó el balón al defensa serbio, que bajó el cuerpo y disparó con la zurda para meter un misil que perforó la meta de Guzan.

A falta de 12 minutos para la conclusión debutó en la liga inglesa el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, fichaje estrella en el mercado de traspasos de invierno en Inglaterra, al reemplazar a Willian.

Pese a los tímidos arranques locales, el marcador no se volvió a mover en Villa Park y el Chelsea logró una balsámica victoria que, unida al empate del City en casa contra el Hull, amplia la ventaja de los de Mourinho hasta los siete puntos en lo más alto de la “Premier League”.