Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2021 - 15:08

┃ Rubén Beristáin

Atlas

Foto: Mexsport

Atlas los necesita con urgencia. Los puntos que no han logrado en el terreno de juego durante más de un año, ahora pide se les asignen a través de decisiones por escritorio. Los Rojinegros perdieron la fecha pasada ante las Águilas del América en el estadio Jalisco (0-2) y con la polémica que se suscitó gracias a la supuesta alineación indebida del cuadro capitalino con Federico Viñas y el cuarto árbitro como protagonistas, los Zorros fueron astutos, no se quedaron con los brazos cruzados y decidieron meter una inconformidad a la Comisión Disciplinaria para que, después de las investigaciones pertinentes y si se resuelve todo a su favor, puedan ganar el cotejo 3-0 de manera oficial y sumar tres unidades que en este momento piden a gritos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El conjunto tapatío sufre en el tema porcentual. Actualmente ocupa el último peldaño a 23 puntos de Mazatlán y también por debajo de San Luis, aunque con un porcentaje más volátil que todos los equipos. Lo anterior es debido a su escasa producción de puntos en los últimos cuatro certámenes de la Liga MX, divididos en tres distintos directores técnicos: Leandro Cufre, Santiago Puente y Diego Cocca.

Desde el Apertura 2019, han disputado un total de 52 partidos hasta ahora con un saldo de 13 triunfos, 10 empates y 29 derrotas, lo que da un porcentaje efectivo de apenas el 31%.

El primer torneo mencionado ha sido el mejor para los de la Academia en los últimos tiempos. Sumaron 21 puntos gracias a los triunfos ante los ya extintos Jaguares de Chiapas, Monarcas Morelia y Tiburones Rojos de Veracruz, además de salir victoriosos ante América, Querétaro y Puebla.

En el Clausura 2020, el cual se suspendió por la pandemia de Covid-19, sólo lograron 13 puntos de los 30 posibles que se jugaron. Sorpresivamente derrotaron al Cruz Azul en el estadio Azteca y a Toluca en el Infierno. También hizo lo propio ante Xolos de Tijuana en casa. El Guard1anes 2020 fue poco productivo con sólo 14 unidades en 17 largas fechas, que lo ubicaron como uno de los peores clubes del semestre. Ante Gallos Blancos y La Máquina, por segunda ocasión ambos, ganaron en el Jalisco, mientras que en la frontera cosecharon una tercia de puntos ante Juárez.

América debería perder los tres puntos en la mesa: Eduardo Brizio

En el actual Guard1anes 2021 nada ha mejorado y de siete partidos disputados, únicamente han ganado una ocasión sobre Pachuca en la Bella Airosa. Y van por el segundo ante los azulcremas, pero lo quieren decretado y sobre la mesa.
Los de Occidente tienen firme su propósito de disminuir su probable multa de 120 millones de pesos, ya que el último lugar del cociente se haría acreedor a esa cuantiosa multa, mientras que el penúltimo lugar sólo pagaría 70 y el antepenúltimo sólo 50 millones.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí