Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2021 - 8:00

┃ Osiris Méndez

Eddy Reynoso

Hablar del mejor entrenador de boxeo en la actualidad, es mencionar el nombre del estratega tapatío Eddy Reynoso, quien empezó desde abajo en esta dura disciplina y con base en trabajo y dedicación, ahora tiene a varios peleadores en la cúspide.

El sábado pasado en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas, sumó a su lista de campeones del mundo al sonorense Óscar Valdez, quien conquistó el cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo al noquear en el décimo asalto a Miguel Berchelt.

VIDEO: Óscar Valdez noquea a ‘Álacrán’ Berchelt con tremendo izquierdazo

Valdez se unió al mejor libra por libra de la actualidad, Saúl Álvarez, al compartir al mismo estratega, quien además de buscar sumar más campeones del mundo, también tiene como firme propósito dejar un legado para las nuevas generaciones de entrenadores, que al igual que él, en algún momento iniciaron con poco, y el deseo de triunfar y destacar a nivel mundial lo llevaron a alcanzar este nivel.

Hay que decir que a principios de año, coronó al peleador estadounidense de raíces mexicanas, Ryan García, afirmando que cada pelea representa un reto y el arduo trabajo en el gimnasio es la llave que le ha permitido hablarse de tú a tú con el éxito. 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Queremos dejar un legado, un aprendizaje para todos los entrenadores, para el propio boxeo mexicano que tanto queremos y respetamos. Ahí vamos, caminando poco a poco, hay que seguir trabajando todavía más fuerte para cosechar triunfos e ir ganando y seguir avanzando en este deporte ”, expresó el hacedor de campeones mundiales, en entrevista con el Diario de los Deportistas.

La agenda que tiene por delante es impresionante, al estar en puerta el combate del “Canelo” Álvarez el próximo sábado y en esa misma cartelera subirá al ring uno de sus representados, el capitalino Julio César Martínez, campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Además, entrena también al ex campeón mundial de peso completo, Andy Ruiz y al cubano Frank Sánchez, quien también transita en la división máxima. 

Vienen retos muy importantes, con Saúl (Álvarez), con Ryan (García), con el Rey (Martínez), con Andy Ruiz y Frank Sánchez y de la misma manera seguiremos trabajando en el gimnasio, siempre fuerte para tener campeones del mundo”, remarcó el afamado entrenador, quien siguió los pasos de su padre, don Chepo Reynoso, abriéndose paso más adelante por él mismo con una forma de trabajo que se ha reflejado en la cosecha de varios campeones del mundo y otros que más adelante lo lograrán.      

 

Pulieron plan para coronarse  

La perfección es un tema que Eddy Reynoso tiene claro para explotar al máximo las cualidades de sus peleadores y junto a Óscar Valdez afinaron todo tipo de detalles para encarar de la mejor manera al Alacrán Berchelt, a quien el sonorense destronó el sábado pasado.  

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

“Trabajamos muy fuerte desde cuando se dijo que la pelea sería en diciembre; hicimos un buen plan, poco a poco lo fuimos perfeccionando, nos salían bien unas cosas, a veces otras se complicaban, lo importante fue que al final de la preparación llegamos a tope y los resultados ahí están, con trabajo e inteligencia se dieron las cosas”, expresó el entrenador tapatío.

“Era una pelea con sabor a México y las peleas entre compatriotas siempre se disfrutan más, sobre todo, cuando son de este tipo de nivel, de campeonato del mundo, es algo muy apasionante, muy especial, estamos muy contentos con el triunfo”. 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí