Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2021 - 17:38

┃ AFP

voleibol playa

Las alemanas del voleibol de playa, Karla Borger y Julia Sude, anunciaron que van a boicotear un torneo en Catar debido a la prohibición de jugar con bikini, como es habitual en este deporte.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Vamos allí para hacer nuestro trabajo pero nos impiden llevar nuestra ropa de trabajo”, justificó Karla Borger, en entrevista a la radio alemana Deutschlandfunk.

“Es realmente el único país y el único torneo en el que el gobierno nos dice cómo hacer nuestro trabajo. Criticamos eso”, añadió la deportista, subcampeona del mundo.

Qatar es el país anfitrión de un torneo de la Federación Internacional de Voleibol de Playa (FIVB) en marzo.

Será la primera vez que el pequeño estado del golfo reciba una competición femenina de la FIVB después de haber organizado durante siete años una competición masculina y en 2019 los Juegos Mundiales de playa, donde las jugadoras estaban autorizadas a llevar un bañador.

Las deportistas habían sido invitadas a llevar camisetas y pantalones largos en lugar de bañadores, una decisión motivada según la federación por “el respeto a la cultura y a las tradiciones del país anfitrión”.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

En la revista Spiegel, Karla Borger insistió en que normalmente ella está contenta de “adaptarse a un país”, pero que el calor extremo en Catar hace necesario llevar el bikini.

Su compañera Sude recordó que Qatar había hecho ya excepciones, como en el Mundial de atletismo de Doha-2019 para las participantes femeninas. En Deutschlandfunk, Borger se preguntó por la pertinencia de nombrar a Qatar como anfitrión de esta competición.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí