Es oficial, Tatis Jr. tiene el tercer contrato más alto en la historia de la MLB

Los Padres de San Diego hicieron oficial este lunes la extensión de contrato a Fernando Tatis Jr. por 14 años, es decir, hasta la temporada 2034, por la cantidad de 340 millones de dólares (mdd), lo que lo convierte en el tercer contrato más alto en la historia de la Major League Baseball (MLB).

“Me siento muy agradecido, agradezco a A.J. (Preller), a la organización por creer en mí, a mi familia por su apoyo, y quiero agradecer a todos quienes son parte de mi carrera. Estoy en el mejor momento y me siento genial”, expresó el pelotero dominicano en rueda de prensa.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Desde hace días se había rumorado la firma histórica del parador en corto, pero fue hasta este lunes cuando la institución sandieguina lo hizo oficial a través de su gerente general, A.J. Preller, quien aseguró que han depositado toda la confianza en Tatis Jr.

“Sé que Fernando es joven, pero tiene mucho talento y está enfocado en qué quiere hacer en su carrera. Tenemos muchísima confianza en su persona, es maduro, y tiene mucha idea en la cabeza de qué quiere en los próximos 14 años”, refirió el manager de Padres.

Por su parte, Fernando Tatis Jr. se dijo estar consciente del reto que conlleva formar parte de los “frailes” bajo su nuevo contrato. “Es un reto muy grande, es mucha responsabilidad, estamos mirando hacia el futuro, y a trabajar que es lo más importante”, puntualizó.

Sobre formar parte de la lista histórica de contratos multimillonarios en Las Mayores, solo por debajo de Mike Trout (12 años, 426.5 mdd, Los Angeles Angels) y Mookie Betts (12 años, 365 mdd, LA Dodgers), comentó: “Ellos dedicaron su vida a su equipo, su trabajo, su familia, y yo lo estoy viendo de esa manera”.

SAN DIEGO, SU HOGAR

El dominicano reiteró la felicidad de hacer de la ciudad de San Diego su hogar, después de haber expresado el cobijo de la afición desde su primer turno al bat en el Opening Day.

“San Diego es el lugar ideal para convertirlo en hogar. Todo lo que conlleva a la organización, a AJ, el dueño, todos han ido construyendo y demostrando una cultura ganadora. Es una ciudad que amo, la fanaticada es increíble; se convirtió fácil para mí decir que sí (a quedarse) y estoy agradecido con todos”, detalló.

La estrella de 22 años de edad, tiene claro qué quiere regalarle a la ciudad californiana. “Mi legado sería que fuimos ganadores, un equipo ganador, un equipo que le ha traído vida a la ciudad, si logramos eso, será el recuerdo más bonito hasta mi jubilación”.

Asimismo, se aventuró a revelar sus ambiciosas metas tras cuestionar si con las condiciones actuales de su carrera, buscará el Salón de la Fama. “Esa es la meta, el Salón de la Fama, ser un ganador, a trabajar y seguir enfocado, eso se logra con el día a día, si seguimos así, eso se va a dar”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El equipo de los Padres de San Diego se encuentra haciendo pretemporada en la ciudad de Peoria Arizona rumbo a la Temporada 2021 de las Grandes Ligas, “algo un poco diferente, definitivamente se extraña a los fanáticos, pero seguimos enfocados y estamos en la misma meta de ser un equipo ganador”, abundó Tatis Jr.

Por último, A.J. Preller señaló que por ahora cerrarán el plantel, pero no descartan, en un futuro, la llegada de más elementos. “Nos gusta el equipo que tenemos ahorita, nunca hay que decir que no vamos a buscar otro talento, pero ahora estamos listos para practicar, en la temporada y con los peloteros que tenemos ahora. Estamos listos para empezar”.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Jugadores de Grandes Ligas borran sus fotos en redes sociales

Los jugadores inconformes pusieron un holograma como parte de la protesta en redes sociales

Grandes Ligas entra en paro; el primero desde 1994

Las Grandes Ligas de béisbol bloquearon a sus jugadores luego de que la falta de acuerdo sobre un nuevo contrato colectivo

Max Scherzer firma millonario contrato con los Mets

El convenio incluye una cláusula, donde después de la campaña de 2023 podría volver a ser agente libre

MLB: ¿Quiénes son los jugadores elegidos para el equipo All Star 2021?

Los aficionados de las Grandes Ligas votaron para elegir a los mejores elementos de la temporada 2021

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS