Gonzalo Belloso: México tiene abierta la puerta a la Copa Libertadores

Foto: Mexsport

La posibilidad de que México regrese a la Copa Libertadores está latente, las puertas están abiertas, sin embargo, la realidad es que no hay nada claro para concretar la participación de los clubes de la Liga MX en las competencias de Conmebol, expresó Gonzalo Belloso, director de desarrollo de Conmebol en una entrevista con Radio la Red.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

«Nosotros tenemos buena relación, ellos se fueron porque sí. Cuando vieron los premios nuestros evaluaron volver. Hemos tenido varias reuniones. Hoy no tenemos nada programado, pero están invitados cuando quieran», expresó el directivo de manera tajante durante la charla.

Los cuestionamientos acerca de la Liga MX se dieron luego de recordar que los Tigres vencieron al Palmeiras en la semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA para llegar de manera histórica a la gran final de la competencia.

México comenzó a participar en las competencias de Conmebol en 1998 y poco a poco demostraron ser escuadras competitivas y al nivel del resto de las instituciones, incluso se alcanzaron tres finales de la Copa Libertadores.

Cruz Azul perdió ante Boca Juniors en el 2001, Chivas cayó ante el Internacional de Porto Alegre en el 2010 y Tigres cayó con River Plate en el 2015.

Por otra parte, en la Copa Sudamericana, Pumas enfrentó a Boca Juniors en 2005 y perdió la final; Pachuca se corono campeón contra Colo Colo y en 2007 el América cayó en la gran serie contra el Arsenal de Sarandí.

Fue en el 2016 cuando los equipos mexicanos participaron por última vez en la Copa Libertadores, en aquel año los Pumas fueron el equipo que llegó más lejos al ser eliminado por Independiente del Valle en cuartos de final; Toluca se quedó en octavos de final y Puebla no logró pasar la fase de grupos. A partir de entonces, el regreso a Conmebol solo parece una utopía debido a la distinta calendarización que existe entre Sudamérica y México.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

VIDEO: Jugadores de Boca Juniors provocaron pelea campal, tras quedar eliminados de la Copa Libertadores

La policía militar de Brasil tuvo que utilizar gas lacrimógeno para tranquilizar los ánimos

A 20 años de la noche que Cruz Azul saboreó la gloria continental

La Máquina derrotó a Boca en La Bombonera, pero cayó en penales

River Plate enfrentará, sin portero, a Santa Fe en la Libertadores

El entrenador Marcelo Gallardo solo tiene a diez jugadores a disposición, luego de los 20 futbolistas contagiados de covid-19

Boca suma su segundo derrota al hilo en la Libertadores a manos del Santos

El conjunto Xeneiza cae a la tercera posición del grupo C

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS