Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2021 - 15:18

┃ AFP

voleibol

La Federación Internacional de Voleibol de Playa (FIVB) aseguró que los bikinis, ropa habitual de las jugadoras, finalmente no estarán prohibidos en el torneo de Doha, en marzo, después de que la pareja estelar alemana formada por Karla Borger y Julia Sude anunciara su boicot a la competición.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Es la primera vez que este pequeño Estado del Golfo recibe una competición femenina de la FIVB, del 8 al 12 de marzo, después de haber organizado durante siete años una competición masculina y en 2019 los Juegos Mundiales de playa, donde las jugadoras estaban autorizadas a llevar un bañador.

En un comunicado enviado, la FIVB indicó que estaba en contacto con la Federación Catarí de Voley (QVA), confirmándole esta última que no habrá ninguna prohibición sobre la vestimenta de las jugadoras.

Karla Borger y Julia Sude anunciaron que iban a boicotear el torneo por esta prohibición, una medida que los organizadores cataríes aseguran que no solicitaron.

‘La Bella’ Fernández, prácticamente lista para enfrentarse a Jackie Nava

Este martes la entrenadora de estas estrellas alemanas también anuncio su renuncia a la competición, acusando a la Federación Catarí de mentir.

Pero finalmente la FIVB actualizó este martes el reglamento del torneo, accesible en línea, sobre todo el artículo 10, sobre la ropa de las jugadoras: “Tras las conversaciones, la QVA confirmó el 23 de febrero que no hay restricciones para las jugadoras, si desean llevar la ropa habitual en la competición de Catar”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí