Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2021 - 8:00

┃ Javier Juárez

Tri femenil

Atrás quedó la dinastía Cuéllar, Leonardo puso las bases, no le tocó la etapa fácil, fueron 17 años de picar las piedras más duras, Christopher fue menos, en 2019 tomó la estafeta que dejó Roberto Medina, pero en 2021 terminó su ciclo. Tras veinte años con técnicos al frente, la dirección de selecciones nacionales refrescó el rostro y apellido del representativo nacional. Mónica Vergara fue la elegida de manera unánime y parece que dieron en el blanco. Los frutos aparecieron de inmediato, no fueron los goles que les marcaron a Costa Rica en su primero de dos juegos, sino el buen ambiente que se notó a través de la televisión y en las fotos que compartieron a lo largo de una semana través de redes sociales. Katty Martínez, Stephany Mayor y Rebeca Bernal celebraron sus goles abrazándose con su estratega, esa confianza es nueva.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las cuentas salen bien, los números no son excelentes, los minutos finales en el primer juego contra las ticas son para analizar e inclusive molestarse, México cedió terreno y permitió que les anotaran, mientras que en el segundo juego en el CAR, frente al mismo rival, no se percibió la misma seriedad y orden. Los goles no aparecieron en el campo, sin embargo, Mónica aseguró que vio jugadoras “dispuestas a pagar el precio por estar en selección nacional”. Esas ganas de jugar es lo que necesita el Tricolor.

Mónica sabe que Stephany Mayor es su líder, la jugadora de Tigres es la que maestra de la orquesta, sin embargo, Nicole Pérez de 19 años de edad enseñó que es valiente y su futbol es de alto nivel, la futbolista de Rayadas necesitó 61 minutos para dejar satisfecha a su estratega.

Mónica Vergara tiene algo especial: Kenti Robles

La liga femenil se creó en 2017 y fue el lugar de donde Vergara extrajo la materia prima. Andrea Sánchez de Rayadas, Stephany Mayor de Tigres, Montserrat Hernández de América y Alicia Cervantes de Chivas fueron las jugadoras que rebasaron los 100 minutos jugados entre ambos juegos, Daniela Espinosa se quedó en 99. Todas tienen en común que juegan en la competencia local.

A ellas se les sumó Kenti Robles del Real Madrid  y Cecilia Santiago del PSV, ambas fueron titulares en el primer juego y aunque no tuvieron mucho trabajo se percibió el respeto que les tienen. Las jugadoras que están fuera, más las que desempeñan en México, logran una fusión de esperanza  y emoción.

El talento es mucho, falta potenciarlo. Katty Martínez, la jugadora que tiene 83 goles marcados con Tigres, no se iba a ir sin su anotación, la delantera felina logró un tanto que lo firma cualquier futbolista del mundo. Un tiro al ángulo derecho que fue imposible de parar.

Katty fue una de las seis jugadoras de Tigres convocadas, las reinas de la liga femenil aportaron talento y experiencia. Greta Espinoza, Bianca Sierra, Liliana Mercado, María Sánchez y la mencionada Mayor, completaron el grupo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Los nuevos talentos como Alison González de Atlas o Melany Villeda de Pumas no se quedan atrás, su entusiasmo nutre a todo el grupo.

Las 27 convocadas tuvieron oportunidad de mostrarse, unas más que otras, pero ninguna se quedó con las ganas de jugar.  Eso alimentó la emoción de todas.

La próxima fecha FIFA es en abril y la competencia por un puesto es reñida. Las 27 seleccionadas quieren repetir, pero existen otras futbolistas con ganas de estar en la lista. Eso es lo que provocó Mónica Vergara. Que todas quieran experimentar el nuevo ambiente.

El nuevo proyecto inició y no puede detenerse. La meta es el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

PARTICIPACIÓN DE LAS CONVOCADAS

Jugadora                     Minutos

Andrea Sánchez          119

Stephany Mayor          108

Montserrat Hernández   105

Alicia Cervantes          105

Daniela Espinosa        99

Cecilia Santiago          90

Kenti Robles               90

Jocelyn Orejel             90

Bianca Sierra               90

Rebeca Bernal             90

Karina Rodríguez       90

Greta Espinoza           90

Kiana Palacios            90

Liliana Mercado          86

María Sánchez            75

Itzel González            62

Joana Robles              62

Jimena López              61

Nicole Pérez                61

Katty Martínez            61

Alison González         56

Diana Evangelista      49

Mónica Flores             49

Reyna Reyes              41

Kiana Palacios           29

Melany Villeda           24

Silvana Flores             14

LAS ANOTADORAS

Jugadora                     Goles

Rebeca Bernal            1

Katty Martínez           1

Stephany Mayor         1

EQUIPOS QUE APORTARON MÁS JUGADORAS

Equipo            Jugadoras

Tigres              6

Rayadas          5

?Escucha nuestro podcast?