Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2021 - 9:10

┃ Yael Rueda

Javier Mascherano

El contrato de Lionel Messi con el Barcelona termina este año, es por eso que la mirada de los clubes del mundo está puesta en el futuro de la “Pulga”. Si bien, Javier Mascherano no se atrevería a darle un consejo a su amigo, sí aseguró que él ve contento al astro argentino con la casaca blaugrana.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“La verdad, a Leo lo veo bien más allá que, obviamente quizá Barcelona no pase por su mejor momento a nivel deportivo. El lenguaje corporal de él y sus actuaciones no han cambiado en lo que lleva haciendo 15 años, en ese sentido lo veo muy bien”, expresó Mascherano durante su nombramiento como embajador de LaLiga.

“No me atrevería a darle un consejo sobre su futuro, creo que esa es una decisión personal que él dentro de su seno familiar y dentro de lo profesional, él tiene que decidir. Como amigo apoyaré la decisión que él tome”, agregó acerca del próximo verano y la posible salida de Messi de la entidad culé.

Javier Mascherano habló sobre los sentimientos que un futbolista vive al salir del Barcelona, un duelo en el que se dio cuenta que tener a los mejores jugadores del mundo te ayuda a potenciar tu nivel futbolístico.

“Se extraña y también se sufre porque cuando te acostumbras a tener a los mejores junto, después cuando no los tienes… el futbol es un deporte de equipo, entonces a mayor o menor calidad de compañeros, mejor rendimiento vas a tener. Me tocó salir del Barcelona y uno empieza a sentir la realidad de lo que es el futbol, el Barcelona fue maravilloso por todo lo que nos tocó vivir y en algún punto es un vacío muy grande cuando lo dejas, eso también se sufre”, compartió.

El defensivo explicó que pocos clubes en el mundo tienen una filosofía tan clara como lo tiene el Barcelona.

“Sí, la verdad que también no es porque haya jugado ahí, pero es un club especial con una filosofía y estilo muy marcado, no es fácil encontrar un club tan arraigado a una filosofía, cuando vas a otros lugares es difícil volver a readaptarte”, dijo.

Cuestionado sobre las pifias defensivas de los blaugranas, Masche decidió no opinar al respecto, pero sí dejó claro que en la zaga del Barcelona siempre se toman riesgos en los que no se debe tener errores.

“La verdad que obviamente no me gusta opinar estando de fuera, creo que lo que sí, es que jugar en defensa en un club como Barcelona nunca es fácil, siempre estás tomando riesgos, tienes que estar muy concentrado, cualquier error lo pagas muy caro. Hay un entrenador que tiene que dedicarse a eso y no soy yo quien tiene que explicar los errores o el porqué funciona como funciona la defensa”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí