Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2021 - 12:28

┃ Alejandro Alfaro

Leonardo-Cuellar

Foto: Mexsport

En temas relacionados a la Selección Mexicana Femenil, Leonardo Cuellar es voz autorizada por ser uno de los precursores del balompié en esta categoría, así como los años que estuvo al frente del Tricolor.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En ese tenor, el hoy técnico de América confesó su alegría por el regreso del combinado nacional al Estadio Azteca, así como por el inicio con el pie derecho del ciclo de Mónica Vergara.

Mónica Vergara le regresó la alegría al Tri Femenil

“Me dio gusto ese regreso a jugar en el Azteca. Me trajo buenos recuerdos de aquel partido contra Japón en el repechaje, jugamos también contra Australia y Panamá. Son escenarios que visten a nuestra Selección Nacional. Me dio mucho gusto ver a un equipo que se paró bien, que estuvo sólido, hizo muy buenos goles, el segundo de Katty (Martínez) fue un poema. Empezó bien Moni (Vergara) y eso es muy importante”, dijo.

Por otra parte, Cuellar expresó que el boleto al siguiente Mundial puede ser una realidad debido a que ahora habrán más lugares disponibles y es algo que el Tricolor podría aprovechar.

“Va a haber cuatro boletos para el próximo Mundial y un repechaje. Las posibilidades son más grandes que nunca, se puede trabajar con más tranquilidad. Las posibilidades de regresar a un Mundial aumentaron y eso puede ayudar. Les van a dar actividad en abril, eso es muy importante porque aquí ves muy bien a las jugadoras que se han curtido a nivel internacional, hay diferencia con las que no han tenido esa oportunidad y es necesario ese fogueo para que haya una competencia interna más sólida. Es un buen principio”, señaló.

Finalmente, Leo afirmó que en América es prioridad respaldar a la Selección y en Coapa lo harán siempre que se los soliciten debido a que considera importante que la Liga y selecciones nacionales crezcan de la mano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Es una prioridad apoyar a selecciones nacionales al máximo. En el inicio de la Liga llegamos a tener hasta a nueve jugadoras en diferentes categorías. Se abren las puertas para ese apoyo al Tricolor Femenil. Eso ayuda a todos, el roce internacional va a ayudar a los clubes con la mejora de la calidad individual de las que participan, se tiene que reencontrar con el plan original porque era una prioridad el matrimonio entre selecciones nacionales y la Liga, que ambas se ayudaran a crecer una a la otra. Esto va a ayudar mucho al futuro de selecciones y de la Liga”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?