Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2021 - 14:43

┃ Alejandro Alfaro

Leonardo-Cuellar

Foto: Mexsport

Este jueves se vivirá un nuevo encuentro entre América y Pumas en la Liga Femenil, un encuentro que ha desarrollado una rivalidad particular entre ambas instituciones y que, a decir del técnico azulcrema Leonardo Cuellar, poco tiene que ver con el pique histórico de ambos clubes en la categoría varonil.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Se hizo una rivalidad muy natural con la Universidad sin importar posiciones en la tabla. Han sido partidos muy intensos de principio a fin, nos han venido a pegar un par de veces por 1-0 con jugadas similares de contragolpe. Sí existe esa rivalidad, no necesariamente heredada por los varones, de un inicio así se creó. Aquí tuvimos un incidente al final de uno de los partidos que casi acaba enana pequeña trifulca. Sí hay pasión, se siente una atmosfera diferente en el juego. En lo personal no me va muy bien con los adjetivos calificativos de la tribuna. Lo veo como un buen partido, un buen Clásico, no necesariamente heredado, desde el principio se ha creado así”, expresó.

Sobre el juego a disputarse en Coapa, el timonel americanista afirmó que se trata de una oportunidad para manifestar mejoría con respecto a presentaciones anteriores toda vez que sus resultados no han sido los que esperaban y no han podido pelear en lo más alto de la clasificación general.

“Es un partido que nos presenta la oportunidad de seguir mejorando, de estar más sólidos y consistentes, de pisar la cancha de una manera más firme, con menos dudas. El equipo ha trabajado bien, trae buen ambiente, sabe que estamos cuesta arriba en los standings, que al no empezar bien tenemos lugares importantes por escalar para llegar a donde queremos estar y pelear por el título. Lo principal es mostrar progreso, que avanzamos en todas nuestras capacidades y en eso fundamentarnos para buscar la victoria”, indicó.

Finalmente, Cuellar reconoció que ganarle a Pumas sería una buena inyección de ánimo para sus jugadoras por el momento que las líderes generales atraviesan.

“Para nosotros ya no hay marcha atrás, cada partido que queda es definitivamente para buscar los tres puntos porque si no, no vamos a estar donde queremos al final del torneo regular. Viste la posición de Pumas en este momento, le daría un valor especial a la victoria, es un equipo que pasa por muy buen momento, se ve muy sólido, defensivamente siempre ha sido de los mejores, se ve con mucha confianza y dinámico, tener un buen resultado contra el que pasa el mejor momento en la Liga vestiría bien y ayudaría a recobrar confianza. Nos faltan muchos partidos importantes, sumar de a tres, corregir lo que nos ha puesto en esta posición que es la perdida de siete puntos en casa, es lo que tenemos que buscar como prioridad, corregir nuestras actuaciones en nuestra casa”, cerró.

RECUPERA PIEZAS

La pausa por el juego de la Selección Mexicana sirvió en el Nido para recuperar a algunas jugadoras que arrastraban molestias y que Cuellar evalúa utilizar.

“Buscamos mejorar el estado de Ximena Ríos, tuvimos la conmoción de Mayra Pelayo. Para nosotros tuvo una semana de esta Fecha FIFA sin actividad y ya regresa, es probable que esté en la cancha, nuestra portera ya empezó a tener sus prácticas normales y lleva tres días, eso va a empujar la competencia en esa posición y sobre todo, también para el famoso tema del Covid, tiene mucha profundidad y secuelas, el solo hecho de que ya hayan salido también tiene un proceso de reencuentro a su estado físico, su confianza y todo eso. Tener una semana para reacondicionarlas fue importante”, reveló.

En lo que respecta a Fernanda Piña, el timonel crema afirmó que volverá a pisar la cancha en un lapso de dos a tres semanas por su lesión en la rodilla.

“Ella está empezando un fortalecimiento. En las dos o tres evaluaciones que se le hicieron con diferentes especialistas arrojó la posibilidad de evitar su cirugía. Hace una parte todavía menor de nuestra práctica normal, lo demás lo hace con los fiscos en su terapia. Ella está de dos a tres semanas para volver a pisar la cancha en la competencia. Es una jugadora muy comprometida, podemos tener un poco de optimismo de tenerla antes, pero lo proyectado es de dos a tres semanas más. Fue un elongamiento en sus ligamentos. Es algo que arrastra de tiempo atrás y esto se recrudeció. Se proyecta que con un trabajo específico de fuerza puede salir bien. Vamos día a día para que no recaiga y tenga que ir a cirugía”, concluyó.

?Escucha nuestro podcast?