Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2021 - 14:49

┃ Marysol Fragoso

Polo

El polo empieza a ver la luz en México, toda vez que en el primer bimestre del año se han realizado varios torneos de la temporada. Por su parte, la Federación Mexicana de Polo (FMP) no ha dejado de trabajar, así lo demuestra su presidente, quien presentó el Programa Operativo Anual con el que solicitó el apoyo del presupuesto a CONADE; y entregó la cédula del Registro Único del Deporte “RUD” con lo que los polistas federados están en cumplimiento al cien por ciento y ya se tiene considerada a la FMP para el presupuesto 2021.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Como se recordará, debido al primer confinamiento al que en 2020 obligó la pandemia del Covid-19, se generó la cancelación de más del 80 por ciento de la temporada de polo en nuestro país, misma que abrió actividades a finales de octubre para una nueva y complicada campaña. A pesar que las competencias, como la que se llevó a cabo en noviembre en Valle de Bravo, Edomex., en homenaje póstumo al jinete y directivo Billy Steta, han sido con acceso muy limitado o nulo al público, la programación ha seguido su marcha.

Otros de los ciclos que se han realizado hasta ahora, son el del XIII Aniversario de El Marqués, en Querétaro (diciembre); el Torneo de Año Nuevo, en Careyes, Jalisco (enero); la Copa de Reyes en El Marqués, en Querétaro (enero); La Copa del Año Nuevo Chino, “El año del Buey de Metal”, en Careyes, Jalisco (febrero), en este último se alzó con triunfador el equipo Cabinet Connection.

Dicha cuarteta estuvo integrada por Katie Falk, Sydney Falk, Dante Munguia y Carlitos Hernández. Los polistas se llevaron el sitio de honor en la segunda edición del torneo a beneficio de Operation Smile, fundación que ayuda a que sean operados aquellos niños y niñas, jóvenes y adultos del país que tienen labio o paladar hendido (LPH), u otra malformación facial. El segundo lugar fue para la combinación integrada por Horacio García, Josh Falk, Domingo Aldaco, Milo Ardissone, que llevó por nombre, precisamente, Operation Smile.

Por otra parte, se dio a conocer que el arranque de la Copa de Polo del Sureste Mexicanos en la cancha del Yucatán Polo Club, en Mérida, Yucatán, donde seis equipos buscarán levantar la copa entre los clubes del sur del país. Se tratará del club anfitrión Yucatán Polo Club, Campo Paraíso, El Rey Polo Country Club, además de Cuadra Blanca, de Dario López Hurtado, La Necedad, de Rodrigo Anaya y Atlia Bar, representada por Chucho Solórzano. Será de 3 a 5 goles de hándicap. Hay que destacar que este evento será sin acceso al público, exclusivo para jugadores y miembros de clubes mencionados.

“En las competencias en Cancún y Mérida, cuyo clima permite que se juegue en verano se retomará de lleno el ritmo de los caballos y de los jinetes del sureste que tuvieron que cortar y que parar por la pandemia”, dijo Calzada Mercado.

Además, sigue latente a realizarse en Estados Unidos, el Mundial de Polo (del 23 al 31 de octubre) en el Empire Polo Club, en Indio, California, cuyas eliminatorias se llevarán a cabo en México durante el mes de abril de 2021.

“Sin duda, este 2021 será un año clave para el polo a nivel internacional, así como los jugadores de nuestro país. En el Mundial, alinearán jugadores de entre 2 y 5 goles de hándicap, con un máximo de 14 para el equipo”.

Agregó: “Por ahora, se encuentran sembrados: el campeón defensor, que es la selección de polo de Argentina, así como la selección perteneciente a la federación organizadora de Estados Unidos; el resto de selecciones tendrá que clasificarse en las eliminatorias de nuestro país”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí