Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2021 - 15:19

┃ Alejandro Alfaro

Benedetti

Foto: Mexsport

La baraja de opciones para Santiago Solari con América, crecerá este fin de semana. Y es que las ausencias de la semana pasada en Guadalajara no lo serán más toda vez que esta semana ya han trabajado al parejo del grupo Emanuel Aguilera, Leo Suárez y Nicolás Benedetti, los dos primeros titulares habituales bajo el mando del Indiecito.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Cabe mencionar que en el caso de Ema, sí realizó el viaje a la Perla de Occidente, pero no alineó debido a que buscaron evitar que pudiera venir una lesión de mayor consideración.

Por otra parte, Suárez no fue considerado debido a una lesión en el quinto metatarsiano del pie luego de un golpe en el entrenamiento, mismo que estuvo cerca de provocarle una fractura.

En el caso de Benedetti, parece que finalmente podrá ir al menos a la banca con el primer equipo. Cabe recordar que el Poeta no juega desde la Liguilla del torneo pasado, a Concachampions ya no viajó a fin de recuperarse de molestias musculares y poder llegar en buena forma física al Guardianes 2021; sin embargo, cuando su regreso estaba cerca, vino su contagio por Covid-19, posteriormente tuvo una inflamación en la rodilla y sobrecarga muscular por la inactividad que tuvo durante la enfermedad que padeció.

Ahora, el Poeta parece haber dejado atrás los males que lo aquejaron, ha entrenado al parejo del grupo toda la semana y está listo para que su técnico eche mano de él si así lo requiere.

América no presenta casos de Covid-19 previo a su partido con Pachuca

Con esto, el único jugador del plantel azulcrema que faltaría por recuperarse es el paraguayo Bruno Valdez, quien se encuentra en la parte final de su rehabilitación por la lesión de rodilla que sufrió el torneo pasado. El guaraní ya trabaja con pelota y tiene cada vez más carga de trabajo. Se espera que en los próximos días haga el viaje a Guadalajara para ser valorado por el doctor Rafael Ortega y recibir el alta médica que le permita regresar a la actividad.

EL APUNTE

América buscará recuperar el liderato general que perdió ante la sanción de la Comisión Disciplinaria. Requiere ganar y que Cruz Azul y Toluca no lo hagan para que eso suceda.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí