Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2021 - 15:29

┃ Ivonne Almaraz

ROBERTO PÉREZ CRUZ azul

Aunque muchos creen que la pausa de la fecha FIFA en la Liga MX Femenil puede afectar por el ritmo que se tenía, el timonel de La Máquina piensa lo contrario. Roberto Pérez confesó que en La Noria cayó más que bien, ya que hubo tiempo para recuperar en la parte física, así como para trabajar en detalles precisos: “La verdad es que acá nos ayudó muchísimo. Como habíamos dicho que no es pretexto, ni excusa pero, la fecha doble nos había perjudicado de alguna manera por el trabajo, el proceso que llevábamos y que enfrentábamos a dos de los equipos más fuertes, pero ahora nos ayudó para poder trabajar muchos aspectos que a partir de estos juegos y evaluación de los mismos nos dimos cuenta debeos mejorar. Como siempre hay ese arroz que son nuestras seleccionadas, pero quisiéramos que fuera nada más eso, por tema de Selección y no poder trabajar con equipo completo por otro tipo de circunstancias”, señaló.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sobre la línea, explicó cuáles fueron los detalles a corregir, mismos que aseguró no se deben a una jugadora en particular, pues ha sido todo en manera colectiva: “Son situaciones generales sobre todo en la parte defensiva. A veces cuando uno cree que somos los más ofensivos o los peores defensivos se piensa que es con las delanteras y defensas, pero no, aquí nosotros habíamos cometido errores defensivamente desde nuestras delanteras que no estaban haciendo una presión adecuada, entonces nos dio para trabajar ahí, una semana bastante productiva porque también en el ataque dejamos de hacer cosas y pudimos pulir en ambos aspectos. Yo les he dicho que uno está de paso siempre en los equipos, pero a mí lo que más me gustaría dejar aquí es una semilla que más adelante sea productivo, hablar de conceptos, organizaciones, elementos técnicos, tácticos y que si no da oportunidad seguir en el proceso, pero si no fuera el caso que ellas queden con estos conceptos claros y que quien llegue en nuestro lugar pueda tener más facilidades para desempeñar su juego”, explicó el técnico azul.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Por otro lado, aplaudió el llamado de sus jugadoras Daniela Monroy y Natalia Enciso con la Selección Sub-20: “Muy contento por ellas, por el club, por el equipo en particular y espero sea motivación no solo para ellas, sino para todas sus compañeras. Es un Sub-20 y un detalle importante si no mal recuerdo somos el segundo equipo que tiene más minutos de menores, pero también es vital general una carrera profesional en estas jóvenes y que mejor que estén en una Sub-20, así que esperamos que las demás que son menores tengan esa oportunidad porque al final es muy motivante”, apunto.

Leonardo Cuellar ve cerca el mundial para la Selección Mexicana Femenil

Finalmente, habló de su rival en turno, a quien no dudó en elogiar: “Tijuana hace un juego bastante atractivo, lo vengo siguiendo desde hace rato, incluso los números son muy similares a los nuestros históricamente, sin embargo, hace un futbol que a mí me gusta, a lo mejor no le hace justicia en los resultados como a veces sucede, pero me da gusto que mantuvieran ese proceso con el profe Oviedo porque ya de cara a este encuentro nos dimos cuenta que es bastante complicado”, remató.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí