Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2021 - 15:51

┃ Gabriela Rangel

Yamanic-Martínez

La defensa Yamanic Martínez concretó su objetivo de ser futbolista profesional cuando dio el salto del equipo de la Policía Federal a las Diablas Rojas del Toluca, con las que echó raíces y ahora desea llegar a una liguilla para pelear por un título.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La nacida en Coacalco, Estado de México recordó que en su paso fugaz por las Águilas del América pensó en abandonar el fútbol, sin embargo, se le abrió la puerta con el equipo escarlata y literalmente, su vida cambió.

“El futbol me ha abierto muchas puertas, mi primer trabajo lo tuve en la Policía Federal gracias al deporte, mi trabajo era jugar futbol, representar a la policía en competencias nacionales e internacionales. Casi al término de mi carrera policial hice pruebas para América y ahí nunca tuve minutos, nunca pude mostrar mis capacidades y esa etapa fue muy complicada, me dio depresión, no quería regresar a las canchas, pero Toluca cambió mi vida”, señaló Martínez, que ya cumplió su quinto torneo defendiendo el escudo de las Diablas.

En este tema, Martínez de 29 años de edad indicó que gracias al conjunto rojo encontró plenitud y se dijo orgullosa de ser pionera del balompié femenil en la entidad mexiquense, “puedo hacer lo que me gusta, soy de las que aman su trabajo y lo disfrutan. Me ha cambiado en todos los sentidos, se me cumplió un sueño al estar aquí. Somos el ejemplo de muchas niñas, abrimos la puerta para que en un futuro muchas quieran ser jugadoras profesionales, antes era algo que no pasaba por nuestra mente y ahora lo pueden hacer”.

En lo particular Yamanic no siempre tuvo el apoyo para ser futbolista, por eso ahora quiere impulsar a las nuevas generaciones, “empecé a jugar futbol por error, porque un tío tenía un equipo, fue a los 8 años y mis papás no apoyaban la decisión de cómo una niña iba a jugar con otros niños. Me dedique a hacer otros deportes vóleibol, atletismo y finalmente decidí regresar al futbol. Mi primer equipo con niñas fue hasta los 15 años, de ahí me enamore del fut”.

Actualmente el futbol es su vida y su trabajo por lo que el siguiente paso sería coronarlo con una liguilla y un título, “el futbol me ha dado todo en la vida. Conocer otros países, estar en este club tan hermoso. Me gustaría ser campeona en la Liga y ese sería mi regalo para el futbol. Mi sueño siempre fue jugar en Europa, aquí en el club quiero ir paso a paso, llegar a una liguilla, jugar por un campeonato y ganarlo”, puntualizó la jugadora.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí