Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2021 - 18:08

┃ José Luis Camarillo

oscar-valdez

Óscar Valdez (29-0, 23 KOs) ya tiene el cinto de monarca universal superpluma del WBC, tras derrocar a Miguel “Alacrán” Berchelt. El titular de esa entidad, Mauricio Sulaimán Saldívar, se lo entregó en forma virtual este miércoles, vía Zoom. El cinturón físico le fue llevado el martes a su natal Nogales, Sonora, por Xóchitl Lagarda, a nombre del Consejo Mundial de Boxeo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En la reunión, se transmitieron imágenes del espectacular nocaut, al igual que dos videos: en uno, Sulaimán Saldívar lo felicita; en otro, Óscar recibe la pieza verde y oro.

“Querido campeón, aquí esta tu cinturón. Ahí está Óscar Valdez (su imagen), junto a Floyd Mayweather, junto a mi papá. De este lado, están Muhammad Alí, Alexis Arguello y Azumah Nelson, los dos más grandes superplumas de la historia. Aquí (reverso) está la firma oficial y tu certificado de autenticidad”, se escuchó decir al directivo.

En el otro video, Valdez reacciona muy emocionado. “Tanto tiempo soñé con esto”, expresó, mientras se lo colocaba a lo largo de hombro y pecho, y blandía su puño zurdo, con el que asestó a Berchelt el impacto definitorio en el décimo asalto

El doble campeón del mundo (reinó en peso pluma por la WBO) reveló:
Ha sido difícil dormir por las noches de tanta emoción de saber que ya tengo mi título, creo que he dormido unas seis horas desde la pelea. A veces no me la creo. Duermo unas dos horas, me levanto y me mantengo despierto toda la noche, es una felicidad grandísima”.

Valdez evocó a su entrenador amateur, Francisco Bonilla, quien lo guió a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, y después le daba consejos como profesional. “Le dedico la pelea (con Berchelt), quiero enviarle un fuerte abrazo hasta el cielo”, acotó.

Óscar, de 30 años, extendió su agradecimiento al señor Óscar Valdez, “mi padre, entrenador y mi mejor amigo, ha estado conmigo en las buenas, en las malas y en las peores; a mi manejador, Frank Espinoza, por cuidarme como familia, no como boxeador, no como negocio, y a Eddy Reynoso, sabemos que tiene un buen establo, tiene a ‘Canelo’, con ésto ya tiene mucho trabajo; por prestarme tiempo suficiente para ayudarme a cumplir mi sueño con sus enseñanzas; en el gimnasio él también se sacrifica, como es dejar a la familia atrás, irse a San Diego con sus boxeadores. Tengo un gran equipo, en el boxeo no se llega solo (a lo alto), me han ayudado a crecer como boxeador y como persona”.

TIENE EN LA MIRA A SHAKUR STEVENSON

Óscar Valdez planea hacer dos defensas del título superpluma del WBC en lo que resta de 2021. Una de ellas sería contra el invicto estadounidense Shakur Stevenson, medalla de plata en peso gallo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Valdez afirmó estar consciente de que “tengo la gran responsabilidad de cuidarlo (su cinturón), de seguir entrenando fuerte, otros quieren cumplir el mismo sueño. Están grandes nombres, los de Gervonta Davis, Shakur Stevenson. El que levanta la mano, el que habla de más es Shakur, que es la pelea más probable que se va a hacer. Me gustaría callarle la boca”.

Video: Óscar Valdez se emociona al recibir su cinturón superpluma de la WBC

Tras manifestar que siempre pensó que la contienda sabatina iba más cerrada, Óscar admitió que Berchelt lo lastimó una vez.

“Sí, yo lo tumbo en el cuarto round, en el siguiente me agarró un gancho al hígado que me dolió. Incluso después de la pelea me dolía mucho el abdomen. Gracias a Dios manejamos la pelea bien, estaba abrazando, conscientes de que él carga una tremenda pegada”.

“Apenas pude ver la repetición por Box Azteca”, asentó Valdez. “Me llenó de tristeza ver al ‘Alacrán’ así, cómo lo subieron a la ambulancia. Es un gran amigo, es un gran campeón, estoy seguro que va a regresar con la mano en alto y va a volver a ser campeón mundial”.

Óscar indicó que estuvo muy atento a los consejos de Eddy Reynoso, ya que su temperamento podría haber arruinado todo.

“Las cosas pasan por algo (dos aplazamientos por Covid-19, de Berchelt), a lo mejor yo no estaba listo para pelear el 12 de diciembre. Por algo fue posiblemente la última función en la Burbuja, ya van dejar que asista público; yo cometía errores por dar espectáculo al publico que gritaba, me abría y terminaba en la lona, lastimado. (Contra Berchelt) no había publico que no me dejara escuchar a alguien más que no fuera mi entrenador o mi papá, creo que fue la clave para ayudarme a ganar”.

LA CIFRA
30 años de edad y dos cintos de campeón mundial acumula el sonorense

EL DATO
El cinturón trae las imágenes de los dos mejores superplumas de la historia: Arguello y Nelson. Un día antes, el WBC se lo hizo llegar físicamente, a Nogales.

LA CIFRA
4 rounds pasaron, cuando Berchelt lo lastimó con un golpe al cuerpo, según reveló

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?