Xolos rescata el empate 2-2 ante Jaguares en un partido intenso

Mexico, 2015-02-07 23:20:41 | Redacción ESTO

Foto: Liga MX



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 7 Feb (Notimex).- Xolos de Tijuana salvó la derrota y en un gran partido empató 2-2 en su visita a Jaguares de Chiapas, en partido de la fecha cinco del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX del futbol mexicano disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Las anotaciones del cuadro chiapaneco fueron obra de Avilés Hurtado a los 13 minutos de juego, y de Vicente Matías Vuoso en el 48. Por Xolos anotaron Jesús Chávez en el 39 y Richard Ruiz en el 78.

Con este resultado, Chiapas llegó a ocho unidades y dejó escapar la oportunidad de subir más escalones, mientras que Tijuana cayó a la segunda posición con 10 puntos y le cedió el liderato a Cruz Azul (11).

En lo que fue un gran primer tiempo, los dos equipos se mostraron en la cancha lo que propició que el balón fuera de un lado a otro en busca de la anotación y fue el visitante el que puso la cuota de peligro en los primeros minutos.

Xolos tuvo las primeras opciones de anotar, pero la defensiva local se había mostrado muy certera hasta ese momento para evitar que esos intentos de gol fructificaran, por lo que niveló las acciones y consiguió irse al frente.

Fue así que en el minuto 13 logró ponerse adelante 1-0 en el marcador con la anotación de Avilés Hurtado para de esa forma hacer más interesante el cotejo, pues la escuadra fronteriza se vio golpeada en lo anímico y buscó el empate.

Cada vez que los dirigidos por Daniel Guzmán iban al frente metían en apuros a la zaga chiapaneca que por momentos se mostró nerviosa y metió en serios apuros a su arquero y entre ambos lograron controlar sus descuidos.

Sin embargo, en el minuto 39 cometieron un error de marcación en un tiro de esquina hasta donde se agregó Jesús Chávez, quien sin marca consiguió el empate 1-1 con el que se fueron al descanso tras una fragorosa batalla.

Al regreso del descanso la intensidad del encuentro no decayó y la tripleta Vuoso, Hurtado y Franco Arizala se conectaron de nueva cuenta para ponerse en ventaja 2-1 con la anotación del jugador de origen argentino, esto en el minuto 48.

Con la ventaja, el cuadro local manejó el partido y todavía tuvo para liquidar el encuentro, pero el rival fronterizo no se dio por vencido y se fue al frente con la confianza de sacar aunque sea la paridad.

Esta cayó en el minuto 78 por conducto de Richard Ruiz, quien aprovechó un descuido de su marcador y anotó para darle el empate a su escuadra en este encuentro que resultó por demás agradable.

El silbante Óscar Macías Romo tuvo un trabajo sin problemas y por Jaguares amonestó a Luis Rodríguez, mientras que por Xolos hizo lo propio con el colombiano Dayro Moreno y al argentino Gabriel Hauche.

Alineaciones:

Chiapas.- Óscar Jiménez, Emiliano Armenteros, Javier Muñoz, Horacio Cervantes, Bruno Pires, Diego de la Torre, Alan Zamora (Wilson Tiago, 46), Luis Rodríguez, Vicente Matías Vuoso (Isaac Díaz, 78), Avilés Hurtado (Andrés Andrade, 67) y Franco Arizala. DT. Sergio Bueno.

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Greg Garza, Javier Gandolfi, Jesús Chávez, Juan Carlos Núñez, Gabriel Hauche (Oliver Ortiz, 78) Javier Güemez, Juan Arango (Henry Martín, 76), Richard Ruiz, Ricardo da Silva (Jorge Corona, 58) y Dayro Moreno. DT. Daniel Guzmán.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Jaguares”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Xolos”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]