Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2021 - 18:42

┃ José Luis Camarillo

Canelo

Foto: Mexsport

Saúl “Canelo” Álvarez afirma estar acostumbrado a los cuestionamientos sobre sus adversarios, por parte de distintos medios o de los llamados “tuiteros”. Así lo dijo, en ocasión de su defensa obligatoria del título supermediano del WBC contra el turco Avni Yildirim, a efectuarse este sábado en el Hard Rock Stadium de Miami.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Vengo de ganarle al peleador que era considerado el número uno en peso supermedio (el británico Callum Smith, por el vacante cetro del WBC y al que arrebató la faja de súper campeón de la WBA), no todos pueden tener los mismos números. Siempre me preparo igual que si fuera a pelear contra el mejor”, asentó el “Canelo”.

El tetracampeón sostuvo que conserva los pies en el piso, pues tiene presente su pasado de pobreza , lo cual le ayuda a mantener muy en alto su motivación para cualquier pelea.

“Desde los cinco años le ayudaba a mi papá a hacer las paletas, a hacer las nieves, a surtir las paleterías. A los siete años ya me subía a los camiones a vender paletas y me siento muy orgulloso de eso; me enseñó a trabajar, me hizo un hombre responsable. Desde muy niño le decía a mi mamá: ‘cuando yo gane mucho dinero te voy a comprar tu casa. Su sueño era tener su casa, su carro, era una motivación para mí”.

Su entrenador, Eddy Reynoso, expresó que los ejemplos de peleadores que subieron como supuestas víctimas contra monarcas famosos (citó a James Douglas vs. Mike Tyson, y Andy Ruiz contra Anthony Joshua), los mantiene alertas.

“En este nivel no hay peleas de trámite -estableció Reynoso-, la gente que conoce de boxeo sabe que, por historia, las peores derrotas a los grandes campeones han venido en peleas supuestamente de tune up (preparación), pero nosotros estamos motivados, enfocados en un proyecto ambicioso que queremos cristalizar en septiembre (obtener los cuatro cintos de peso supermedio). Yildirim no tiene que ser ningún obstáculo, nos preparamos como siempre para seguir adelante”.

El WBC reportó que, con el “Canelo”, ha reconocido a 25 campeones en las 168 libras, desde que el legendario Sugar Ray Leonard “inauguró” la división. Después de Leonard, la entidad verde y oro coloca a Joe Calzaghe, Nigel Benn, Andre Ward y Markus Beyer, como los más destacados en todas las épocas.

YILDIRIM SALDRÁ A TRATAR DE GANAR POR NOCAUT

Joel Díaz, entrenador del turco Avni Yildirim, advirtió en Miami que su alumno ha logrado “la mejor preparación de su vida”, para intentar un nocaut contra Saúl “Canelo” Álvarez, en combate mandatorio por la corona supermediana del WBC.

“Trabajamos fuerte, venimos preparados para todo, ‘Canelo’ no va a tener una pelea fácil. Avni es un peleador fuerte, está motivado, no menosprecien al turco porque viene con todo”, declaró Díaz a ESPN. “Somos realistas, una decisión ante ‘Canelo’ no la ganamos. Tenemos que ir a lastimar a Canelo”.

Joel aseguró que el hecho de que Yildirim fue sparring de Saúl en dos campamentos, puede beneficiarles, pero también pondrá en alerta a Álvarez porque sabe cuán peligroso puede ser el turco, con todo y que el mexicano es el mejor libra por libra.

Ha sido difícil dormir por la emoción de tener el título: Óscar Valdez

Yildirim pretende ser el segundo campeón del mundo de su nación. Según el historiador del WBC, Víctor Cota, le precedió su compatriota Antón Christoforidis (NBA, 1941).

El experto explicó que Christoforidis, nacido en Mersin, Turquía, radicó 15 años en Estados Unidos, donde conquistó el tìtulo y puso un restaurante. Tras quebrar y divorciarse, regresó a Grecia, con su familia. Ahí se naturalizó griego.
En conferencia por Zoom desde Miami, Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, dijo:

“Yildirim es un peleador aguerrido, muy valiente, tiene buena experiencia y no se siente intimidado. Sabe que es la oportunidad de su vida, con nada que perder. Está listo para dar su mejor combate y dar todo lo que tenga que dar para salir con la victoria”.

Sulaimán Saldívar calificó a Saúl Álvarez “como un boxeador ejemplar, tiene una disciplina como nadie; nunca había visto a un boxeador de este nivel, ya posicionado así, que no pierde la motivación, la inspiración, y entender que es el momento que debe maximizar su desarrollo. No tiene distracciones, siempre está en peso, está listo, es un verdadero orgullo que sea el boxeador más importante del mundo”.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí