Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2021 - 21:50

┃ ESTO en línea

Santiago-Baños

Foto: Mexsport

Luego que el América perdiera los tres puntos de la victoria sobre el Atlas debido a una alineación indebida con Federico Viñas, el presidente de las Águilas, Santiago Baños, calificó el reglamento  de “absurdo”.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“No soy quién para escribir los reglamentos, pero me queda claro, sé que la Comisión Disciplinaria se basó o se alineó en aplicar el reglamento a raja tabla, pero es que el reglamento es absurdo.No sé quién lo redactó, escribió, me queda claro que no fue un abogado, no sé en qué estaban pensando cuando redactaron este reglamento y lo tienen que cambiar. No es coherente el castigo con la falta y así lo hace saber todo mundo”, explicó el directivo en entrevista a TUDN.

Asimismo, Baños aseguró que no apelarán la sanción al TAS, pese a tener argumentos para ganar: “Nos vamos a basar en el comunicado que sacamos, tenemos suficientes argumentos como para apelar. Aquí en México no porque la Disciplinaria ya sacó la resolución, pero en el TAS estoy seguro que tenemos argumentos para ganarla, he tenido llamadas con varios abogados y con gente involucrada que me dice que sin ningún problema. La decisión se tomó por parte de la directiva del club en no apelar, no queremos llevarlo más allá de lo que ya fue”.

“Creo que sería muy mala imagen para el futbol mexicano, tanto para la Liga MX como para la FMF que nosotros acudiéramos al TAS y que ganáramos la apelaciónpreferimos ya no buscarle, ya no moverle, con esto vamos a dar terminado el tema y enfocaros en Pachuca para recuperar los puntos que dejamos ir o que nos quitaron de una manera rara y no acostumbrada en la mesa”, agregó.

Aguilera, Suárez y Benedetti están listos para volver a la actividad

Por último, manifestó que a partir de hoy serán los primeros en buscar que el reglamento se respete: “Y hablando del reglamento, pediremos que a partir de ahora se aplique para todos de la misma forma, a raja tabla, y creo estaremos todos más pendientes de las cuestiones que se lleven a cabo dentro y fuera de la cancha para estar viendo cómo se solucionan. Hay que recordar que a finales de este torneo hay que basarse en el reglamento para sancionar a los clubes que tienen multa, es muy complicado, pero hay que aplicar el reglamento de la misma forma“, sentenció.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí