Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2021 - 12:30

┃ Rubén Beristáin

Adalid Maganda

Foto: Mexsport

Adalid Maganda no se quedará con los brazos cruzados. Después de que hace unas semanas fuera separado de su cargo como árbitro profesional en la Federación Mexicana de Futbol por no “cumplir con los estándares”, dado a conocer así por la Comisión de Arbitraje, el silbante convocó a una manifestación pacífica en el Zócalo Capitalino de la CDMX.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Esto apenas comienza“, expresó el árbitro afromexicano en sus redes sociales y la polémica no se hizo esperar.

Este mitin, que está pactado para el próximo 3 de marzo a mediodía, es encabezado por dos silbantes que han sido despedidos de la FMF. Maganda es uno de ellos, y acusa que su separación fue por temas de racismo y no por falta de capacidad. Asimismo Erim Ramírez, quien salió en el 2015 del arbitraje profesional y que actualmente tiene una demanda contra la Federación por despido injustificado, es otro de los personajes que promovieron este movimiento con 15 exárbitros más, quienes buscarán justicia por su propia cuenta.

Adonai Escobedo no fue asignado para la jornada 8 del Guardianes 2021

No será la primera vez que Maganda realice algo parecido. Hace un tiempo lo hizo a las afueras de las instalaciones de la Federación en Toluca, donde exigió su recontratación con una huelga de hambre. Esa vez acusó de racismo a Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, junto a Jorge Eduardo Gasso, asesor de la misma entidad.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí