Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2021 - 13:29

┃ ESTO en línea

Paco jemez

Foto: Mexsport

El ex entrenador de Cruz Azul, Paco Jemez, se convirtió en el ángel de la guarda de Ignacio, un golfista de 66 que sufrió un infarto, y quien reanimó con masaje cardiorrespiratorio el pasado lunes en La Coruña, España.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Fue una casualidad, estábamos a unos 50 o 60 metros. Levanté la vista y lo vi en el suelo. Me di cuenta de que algo pasaba y salí corriendo hacia allí. Cuando llegué estaba muerto. Nunca me había visto en una situación así. Tenía alguna noción de cómo se hace un masaje de reanimación y me puse a ello sin dudarlo. Era la primera vez que lo hacía. El hombre no respiraba, no latía, estaba completamente fulminado”, explica el entrenador canario a La Voz de Galicia.

“Poco a poco vi que reaccionaba algo. Que echaba una bocanada cada diez segundos, que daba alguna señal”, agregó Jemez, quien agradece la ayuda de una enfermera que llegó a auxiliarlo: “Cuando ella llegó yo estaba reventado. Llevaba diez minutos seguidos sin parar. Ella me ayudó para que nos pudiéramos rotar”.

Finalmente, Jemez confesó sentirse bien por le hecho de ayudar a otras personas: “Estoy muy satisfecho, nunca había hecho una cosa así y me emociona mucho saber que está bien, que se está recuperando. He podido hablar con él y está estable”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?