Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2021 - 14:19

┃ Marysol Fragoso

'Alacrán'-Berchelt-vs-Óscar-Valdez

Al recién coronado Campeón de peso superpluma del WBC, Óscar Valdez no le interesa realizar una pelea de revancha con Miguel ‘El Alacrán’ Bertchelt; su mira está en medirse con Shakur Stevenson, manifestó el sonorense durante una rueda de prensa.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Respecto a un posible segundo pleito entre los pugilistas mexicanos, el nuevo campeón dejó en claro que de momento no habrá una nueva pelea con él.

“No estaba firmada por adelantado una revancha con Miguel Bertchelt, no habrá otra pelea con él, a menos de nosotros queramos. Lo admiro y lo respeto, puede volver a ser campeón en otras organizaciones o subir de peso para pasar a otras divisiones, pues ya le cuesta mucho dar el peso y no tendría problemas, debido a que es de alta estatura”.

En contraparte señaló: “Stevenson ha hablado mucho, incluso diciendo que le tengo miedo y como eso no es verdad, además me ha retado en redes sociales, por lo que será una buena pelea. Lo más importante es que es una pelea que el público está pidiendo ver y yo haré lo posible porque se logre”.

Shakur Stevenson, con 23 años de edad, acumula invicto 15 peleas, mientras que el mexicano tiene un palmarés de 29 peleas, de las cuales, 23 fueron vía nocaut, también está invicto y tiene 30 años de edad.

A preguntas expresas acerca de posibles rivales mexicanos que fueron candidateados por conocedores del boxeo, Oscar contestó que está para defender su título con quien sea y que no tendría problema por enfrentar a mexicanos como Eduardo Rocky Hernández. “Si él está bien rankeado en el CMB lo haría, y en tal caso me gustaría pelear en la CDMX o en Sonora, pero no pelearía con Leo Santacruz porque viene de una gran derrota y ya no es el momento de enfrentarlo y si lo hiciera sólo me criticarían”.

Además de continuar defendiendo a lo largo de este 2021, el título que tanto esfuerzo le demandó obtenerlo, a largo plazo desea ubicarse en la lista de los grandes boxeadores mexicanos de la historia, quienes han obtenido campeonatos en diversas divisiones.

Finalmente, este púgil aseguró que empezó su camino en el boxeo a los ocho años de edad y que hasta ahora que tiene 30 ha visto coronados los sueños que tuvo desde su infancia, por lo que disfrutará y trabajará aún más fuerte cada día para mantenerse en el candelero el mayor tiempo posible.

APOYA BOXEO AMATEUR

Además de referirse a la pelea en la que se coronó campeón superpluma. Óscar Valdez, quien llevaba al hombro derecho, el llamativo cinturón que obtuvo tras derrotar por nocaut al “Alacrán” Bertchelt; dedicó la mayor parte del tiempo de la conferencia a hablar acerca de la fundación que lleva su nombre y tiene como objetivo impulsar el boxeo amateur, misma que se fundó en 2017.

Declaró que por medio de dicha plataforma en la actualidad apoya de los nuevos valores de boxeo Fernando Vega y Esmeralda Falcao. Su enfoque está en cada uno logre obtener una medalla olímpica y agregó: “Prefiero apoyar a boxeadores con talento, aunque sean pocos, pues prefiero la calidad en vez de la cantidad; y si logran obtener la presea olímpica, sentiré que, junto con ellos, saldé una deuda porque yo no lo pude conseguirlas para México, cuando fui en dos ocasiones a Juegos Olímpicos”.

Analizó que: “Desde hace muchos años que los boxeadores mexicanos debutan a nivel profesional siendo muy jóvenes, incluso desde los 15 años de edad, porque buscan apoyar económicamente a su familia, por esa razón, a pesar de ser buenos, su futuro se rompe porque no hay un buen proceso. Le faltan apoyos para que permanezcan más tiempo a nivel amateur y por ejempló puedan adquirir la experiencia de acudir a Juegos Olímpicos o Juegos Panamericanos. Yo si conté con apoyo y puede acudir a JO. Por eso ahora hice la fundación, para devolverle al boxeo algo de lo que me ha dado, pero en especial, porque hay muchos abusones y vividores que arruinan las carreras de los boxeadores. No quiero que eso siga pasando, quiero que entrenen sin preocupaciones y que no firmen malos contratos. En mi caso, hablo inglés y además que les doy consejos, también les apoyo con el tema del idioma”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí