Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2021 - 8:00

┃ Osiris Méndez

Canelo-Álvarez

Fotos: AFP

Tuvieron que pasar doce años para que el ídolo mexicano, Saúl Álvarez volviera a pelear en el mes de febrero, al encarar mañana al turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium, casa de los Delfines de Miami.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El choque contra Yildirim, en el que pondrá el peleador tapatío en juego los títulos de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo, representará el combate de título mundial número 18 en su brillante trayectoria, distribuidos en cuatro distintas divisiones, desde las 154 y hasta las 175 libras, siendo campeón en todas ellas.

Vengo con la misma mentalidad de siempre, ganar: Canelo Álvarez

El tetracampeón mundial mexicano viene de vencer en diciembre pasado al británico Callum Smith, conquistando las dos coronas universales que tiene actualmente en su poder, decidido a barrer la división en este mismo año.

De salir vencedor este fin de semana, se encaminaría a otra pelea de título mundial, tentativamente el 8 de mayo frente al británico Billy Joe Saunders, en pleito unificatorio en las 168 libras, al ser el europeo monarca en esta división avalado por la Organización Mundial de Boxeo.

El combate en mayo sería alusivo a la función patria de la semana del 5 de mayo que ha estelarizado en los últimos años en la Unión Americana.

Tras ese pleito, se perfilaría para subir al ring en septiembre, en la segunda fecha grande para el boxeo, dentro de la semana alusiva al 16 de septiembre, convertido en el peleador más mediático de la actualidad, respaldando en sus grandes triunfos.

Estos tres combates que encararía en este calendario le permitirían llegar a las 20 peleas de título mundial, renglón que encabeza para el boxeo mexicano el gran campeón Julio César Chávez, con 37.

Seguido del César del Boxeo, viene en la lista el sinaloense Jorge “Travieso” Arce (28); Marco Antonio Barrera (26); Ricardo “Finito” López (26) y Érik “Terrible” Morales (25), siendo los cinco peleadores de nuestro país con más combates con coronas universales en disputa.

Al paso que va el tapatío es muy probable que rápido ascienda en esta lista y se meta entre los cinco peleadores mexicanos con más peleas de campeonato del mundo.

Hay que decir que en el camino también están Fernando Montiel y Daniel Zaragoza, ambos con 22, a los que podría superar en este renglón en un par de años.

Su objetivo, barrer la división

Cuando se coronó en diciembre del año pasado al vencer al británico Callum Smith, el mexicano Saúl Álvarez comentó de inmediato que su propósito era barrer las 168 libras.

En este momento tiene dos títulos en su poder, el del WBC y el de la WBA y para lograr su objetivo tendría que destronar al inglés Billy Joe Saunders (monarca de la WBO), a quien enfrentaría en mayo y, de salir con la mano en alto, el siguiente reto sería ir tras el campeón de la Federación Internacional de Boxeo, el estadounidense Caleb Plant, en combate que podría darse en septiembre.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por lo pronto, deberá defender sus coronas este sábado frente al turco Avni Yildirim.

 

JC encabeza lista

Los cinco mexicanos con más peleas de título mundial

Nombre                          Peleas         Marca

Julio César Chávez          37             31 Victorias; 4 Derrotas; 2 Empates

Jorge Arce                         28            22 Victorias; 6 Derrotas; 0 Empates

Ricardo López                  26            25 Victorias; 0 Derrotas; 1 Empate

Érik Morales                     25           19 Victorias; 6 Derrotas; 0 Empates

Marco A. Barrera             25           21 Victorias; 4 Derrotas 4; 0 Empates 0

Saúl Álvarez

18 Peleas de título mundial*

9 En superwelter (154 libras)

5 En medio (160 libras)

3 En supermedio (168 libras)

1 En Semicompleto (175 libras)

Contando la de este sábado*

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí