Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2021 - 17:58

┃ Alejandro Alfaro

América-vs-Pumas-Femenil

Foto: Mexsport

El invicto de Pumas vio su fin en Coapa. América supo levantarse de un marcador adverso ante las líderes generales para quedarse con tres puntos para su causa y el orgullo intacto de la institución.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Liliana Rodríguez abrió el marcador con un golazo, pero en el complemento las Águilas resurgieron; Santamaría con un autogol puso el empate, Espinosa y Hernández sentenciaron el 3-1 con el que las cremas se quedaron el duelo.

Bajo un intenso sol en la Cancha Centenario de Coapa, América y Pumas pusieron en marcha una nueva edición del Clásico Capitalino en la Liga MX Femenil.

Liga MX Femenil: Leo Cuellar asegura que América y Pumas no heredaron rivalidad de la varonil

La Universidad salió decidida a manifestar en patio ajeno los argumentos que las llevaron a llegar a este encuentro como líderes generales y aunque de inicio parecían imponer condiciones, las azulcremas las maniataron para posteriormente hacerse de a poco con el control del esférico e incluso, tuvieron la primera opción de peligro en los pies de Daniela Espinosa.

Casandra Cuevas tomó la pelota cerca del área y metió un pase filtrado a donde la 10 americanista entró sin marca, su posición era inmejorable; sin embargo, su control de balón fue deficiente, la pelota le quedó larga y le dio tiempo a Villeda de salir y achicarle de buena manera. En el rebote, Mayra Pelayo tenía el arco abierto para darle el pase a la red, pero mandó por encima la pelota. ¡Se salvaba Pumas!

Con el correr de los minutos, las auriazules adelantaron líneas y comenzaron a jugar más en territorio de las locales. Las llegadas ahora eran universitarias.
El cotejo se tornaba parejo y cerrado, parecía que solamente una genialidad rompería el cero y fue ahí cuando apareció Liliana Rodríguez.

La mediocampista se encontró con una bola que Santamaría no pudo controlar y desde larga distancia, sacó un zapatazo potente y bien colocado que tomó adelantada a Natalia Acuña, la techó y fue a dar al ángulo superior derecho. La arquera americanista se lanzó, pero solamente sirvió para hacer más vistosa la joya felina. ¡Golazo de Pumas!

Las del Pedregal se ponían en ventaja, se llevaban el 0-1 al descanso y seguían haciendo gala de su fortaleza defensiva, misma que América tendría que romper si es que querían regresar en el encuentro para la segunda mitad.

Seguras de mantener la ventaja, las felinas cedieron la iniciativa a las Águilas desde que inició el complemento, cosa que las de Coapa agradecieron y aprovecharon.

Con paciencia, las dirigidas por Leonardo Cuellar trabajaron su juego y gracias aun error grave del rival consiguieron el empate cuando Farías metió un trazo largo en un tiro libre que Fabiola Santamaría intentó cortar, pero solamente consiguió desviar hacia su propio arco. Villeda no esperaba esa acción y no logró tapar. Así se igualaban los cartones.

Después de eso, bastaron tres minutos para que la voltereta. Primero fue Dani Espinosa, quien tuvo su revancha tras el fallo del primer tiempo y esta vez fue contundente al encontrarse con la pelota cerca del área chica para definir con potencia.

En un abrir y cerrar de ojos posterior al segundo tanto, las cremas pondrían distancia definitiva. Montserrat Hernández condujo metros y metros sin que nadie se interpusiera en su camino, entró al área y con poca potencia, pero mucha colocación, puso la bala blanca pegada a la base del poste derecho. ¡Gol de América!

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La UNAM ya no encontró reacción y su invicto quedó en Coapa. América se quedó a toda ley con el Clásico y tuvo una actuación convincente.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí