Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2021 - 17:48

┃ Mariana González

Almada

Luego de que la Comisión Disciplinaria diera a conocer que, tras días de analizar las pruebas, no se presentó un acto de racismo en contra del jugador Félix Torres, para el director técnico de los Guerreros del Santos Laguna, Guillermo Almada, no cabe duda de que tal acto sucedió pero señaló que no le corresponde criticar lo resuelto por la Liga MX y ahora sus futbolistas se enfocan en el partido del fin de semana.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Conozco muy bien a Félix Torres, a su familia, tenemos un vínculo profesional y afectivo desde prácticamente los 18 años. Lo vimos muy afectado. No me cabe ninguna duda que sucedió porque Torres no es un jugador de inventar circunstancias con algo tan grave, pero insisto nada podemos hacer con criticar cualquier fallo”, señaló Almada ante los medios de comunicación.

Además, el estratega uruguayo mencionó que el haber atravesado por esta situación ocasionó que su grupo de jugadores se encuentre más unido, pues destacó el apoyo instantáneo de cada santista al defensa ecuatoriano y no dudo en destacar los valores que como institución representan. Asimismo, aclaró que si se vuelve a presentar un hecho similar, se tomarán resoluciones colectivas: “Son cosas que debemos perseguir no solo en deportes, sino en la vida cotidiana. A ninguno nos gusta que nos descalifiquen. Hay que saber respetar”.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Al ser cuestionado sobre el próximo juego, donde Santos Laguna recibirá a los Bravos de Juárez en el Estadio Corona, Guillermo recalcó la buena plantilla y entrenador que tiene el rival, lo que lo vuelve más ‘peligroso’. Sin embargo, lo importante para el charrúa es lo que muestren los suyos en la cancha, tomando en cuenta que tener el protagonismo no es una tarea sencilla y sólo lo van a conseguir con base en trabajo constante.

Camilo Mayada pide a Félix Torres que se arreglen entre ellos

“Lo que me gusta es que los partidos tengan continuidad, que se juegue el mayor tiempo posible, no nos gusta que corten mucho el juego y esperemos que sea un arbitraje normal, para así podernos beneficiarnos los dos equipos al jugar. Nosotros sentimos el futbol de otra manera, es un espectáculo e intentaremos jugar mejor que el rival, así que en cuanto más fluido salga se beneficia todo”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí