Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2021 - 22:50

┃ Brian Sales

mikel Arriola

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, afirmó que la sanción que se le impuso al América por alineación indebida mostró un actuar ejemplar por parte de la Comisión Disciplinaria, misma que actuó, con base en el reglamento, para quitarle los tres puntos al conjunto capitalino y otorgárselos al Atlas, equipo que se vio beneficiado por el error administrativo de las Águilas.

“Respecto al caso del Atlas contra América, que la Comisión Disciplinaria atiende el problema rápido. Se revisó el reglamento y se aplicó la norma con literalidad. Si se revisa el artículo 49, 50 y 51, se ve un supuesto y las consecuencias. Se aplica una regla. No me dio dolo por parte del equipo América, porque fue un error humano que configuró una alineación indebida. Se aplica y se resuelve”, afirmó

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

HABRÁ REFORMAS

Arriola también aplaudió públicamente la reacción que tuvo la institución americanista al acatar la sanción. Sin embargo, se mostró solidario ante la petición de revisar y analizar los reglamentos que rigen al balompié nacional. El presidente de la Liga MX también adelantó que presentarán en próximos meses un plan de reformas.

Giovani Dos Santos no tiene segura su permanencia en el América

“Otras dos cosas que me parecen muy salvables, es que la respuesta del Club América es ejemplar. Segundo, que el elemento central fue la aplicación del reglamento, que es el instrumento que tenemos para garantizar una competencia sana. Sí, hay que revisar el reglamento, porque es un documento vivo que se modifica por los supuestos. Antes de la alineación indebida, nadie traía en la cabeza qué significa participación. Ahí es donde debemos revisar todo el reglamento para que podamos entregar un paquete de reformas en mayo”, reiteró el directivo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Ante el cuestionamiento de si la Liga MX debería tener un comisionado especializado en estos casos, Mikel lo negó. Hizo énfasis en que su llegada también se dio con el fin de hacer valer el reglamento de forma rápida y eficaz.

“Yo llegué al cargo gracias a un proceso de selección transparente. Me buscaron para cumplir objetivos como incrementar el valor en la Liga y alguien que generara consenso. El mandato es ese. A eso vamos, a una figura que aplique rápido y de manera eficiente el reglamento, para que cada vez haya mejor percepción de la Liga MX”, cerró en entrevista con TUDN.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí