Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2021 - 7:59

┃ Javier Juárez

Diego-Cocca

Jugar contra Atlas es tener un 79 por ciento de posibilidades de sumar puntos, enfrentar a los Zorros es cómodo para los rivales, el cuadro rojinegro a lo largo de un año, de febrero 2020 a febrero 2021, sólo ha ganado en seis ocasiones, el reciente triunfo contra el América está incluido, sin embargo, ese fue en la mesa y no en la cancha. La paciencia de la directiva rojinegra ha sido notoria, primero con Rafael Puente de Río y luego con Diego Cocca, sin embargo, es contraproducente. Los tapatíos han sumado solamente 24 puntos de 84 posibles. Esa escasa productividad los mantiene en el último lugar de la tabla porcentual. La multa de 120 millones de pesos se acerca.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

RAFAEL PUENTE DEL RÍO

En su segundo torneo como dueños de Atlas, Grupo Orlegui apostó por Rafael Puente del Río luego de que enseñara buenas cosas con Querétaro y Lobos BUAP.

Rafael debutó el 6 de febrero contra el Morelia, su presentación no fue la mejor. Los rojinegros perdieron 3-1 en el Jalisco.

Lo que fue un inicio con el pie izquierdo se convirtió en un mal torneo, o más bien la mitad de un torneo. El Clausura 2020 se detuvo en la jornada 10.

Puente del Río hiló cinco derrotas consecutivas. Atlas perdió 2-0 con América, 2-0 frente a Pachuca, 1-0 contra Santos y 2-1 frente a Chivas en el clásico tapatío.

El único triunfo de los Zorros llegó en la jornada 10 contra Toluca, los tapatíos superaron 3-2 a los Diablos Rojos.

Los números fueron fríos con Rafael. Los rojinegros ganaron un partido y perdieron cinco, es decir, sumaron 3 puntos de 18 posibles.

A pesar de la poca productividad Grupo Orlegui respaldó a Puente del Río y lo mantuvo para el Guard1anes 2020. El resultado fue el mismo. Atlas inició el torneo con dos derrotas 3-1 contra Tijuana y 2-1 frente a Pumas y un empate 1-1 contra Atlético de San Luis. En ese momento el proyecto de Rafael terminó.

Si la estadística era gélida, se congeló más. Rafa sólo consiguió un triunfo en nueve juegos, 4 puntos de 27. Una productividad de 14 por ciento.

DIEGO COCCA

Rafael se fue, Omar Flores dirigió dos juegos y luego Diego Cocca tomó la estafeta.

La llegada del técnico argentino refrescó el ambiente. Cocca en tres juegos obtuvo dos triunfos. 1-0 contra Querétaro y 1-0 frente a Cruz Azul, León los derrotó 2-1, pero las sensaciones eran buenas. Diego en tres semanas superó lo hecho por su antecesor.

Las expectativas crecieron, pero todo se vino abajo, tras superar a la Máquina los Zorros no volvieron a ganar en la competencia, a excepción de otro 1-0 contra FC Juárez en la jornada 12. Los juegos restantes fueron sin celebraciones. Atlas empató 1-1 con Monterrey, 1-1 frente a Mazatlán y 1-1 contra Tigres.

Las derrotas fueron 1-0 con Pachuca, 1-0 contra Necaxa, 3-2 frente a Chivas, 1-0 contra América y 1-0 frente a Puebla.

Cocca dirigió 12 partidos, ganó 3, empató 3 y perdió 6, los números volvieron a ser negativos. Diego obtuvo 12 puntos de 36 posibles.

Grupo Orlegui repitió lo hecho antes y cobijó a su técnico.

Diego inició el Guard1anes 2021 con tres derrotas al hilo. Atlas perdió 2-0 contra Monterrey, 1-0 frente a Querétaro y 2-0 contra Tigres. Luego vinieron dos empates 0-0 con Pumas y 1-1 frente a Santos. En cinco juegos los Zorros sólo lograron una anotación. Ese es otro problema de los rojinegros. La escasez de goles. Julio Furch llegó como solución, pero se lesionó en pretemporada.

El único triunfo de los Zorros se dio contra el sotanero Pachuca. Atlas superó 1-0 a los Tuzos.

Un error administrativo de las Águilas en la última fecha les permitió ganar un partido más, pero en el campo lo perdieron.

Diego suma 19 partidos al frente de Atlas con un saldo de 5 triunfos, 5 empates y 9 derrotas, números que vuelven a ser negativos.

NÚMEROS RAFAEL PUENTE
JD JG JE JP GF GC PUNTOS
9 1 1 7 8 18 4

NÚMEROS DIEGO COCCA
JD JG JE JP GF GC PUNTOS
19 5* 5 9 14 19 20

*Por reglamento Atlas ganó 3-0 su juego contra América del Guard1anes 2021.

NÚMEROS ENTRE AMBOS
JD JG JE JP GF GC PUNTOS
28 6 6 16 22 37 24

PORCENTAJE DE PUNTOS OBTENIDOS EN UN AÑO
28%

PORCENTAJE DE RESULTADOS OBTENIDOS
TRIUNFO: 21 %
EMPATE: 21 %
DERROTA: 58 %

?Escucha nuestro podcast?