Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2021 - 17:58

┃ Miguel Angel García

Box

Fotos: Luis Garduño

Ricardo Alejandro Baños Armenta es un boxeador profesional y desde hace un año se ha dedicado a ser profesor de tiempo completo, ha invertido más de tres ciclos en ayudar y orientar a los jovencitos aspirantes a este deporte. Actualmente se encuentra en el Parque México como instructor calificado los días, martes, miércoles y jueves, pero de lunes a domingo también hay muchos de sus compañeros profesores orientando a los jóvenes; encontramos boxeadores profesionales que ofrecen consejos a los amateurs, porque los nuevos valores no tienen peleas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Trabajamos la actividad de boxeo, la mayoría lo hace por salud; muchos toman los entrenamientos antes de irse a trabajar para tomar energías. También contamos con jovencitos que buscan el sueño de ser boxeadores”, indicó.

Baños Armenta instruye a siete personas, entre niños, jóvenes y adultos, “con cada persona se trabaja diferente, lo hacemos en clases particulares aplicando siempre las medidas de sanidad correspondientes, para evitar contagios. Los profesores de este lugar tenemos la responsabilidad para cuidarnos en esta nueva normalidad, somos personas calificadas y entendemos las necesidades actuales. Aquí, al aire libre, aprovechamos el entorno, pero el cubre bocas es en definitivamente obligatorio”, destacó.

“Mi meta es que el deporte siga su camino y que haya espacios para preparar a jóvenes que tienen un sueño; que no se olviden de las personas adultas y los invito a que no dejen de hacer actividades. Unos minutos de ejercicio puede hacer grandes cambios y mejorar nuestras defensas; lo mismo para ex boxeadores y activos, es mejor estar constantes”, añadió.

El rey del barrio fit boxing

En la plaza también se encuentra César Ramírez, profesor de fit boxing, “estamos activando a la gente al aire libre con estos ejercicios funcionales con combinaciones de boxeo; en 50 minutos puedes quemar hasta 800 calorías”, reveló Ramírez, quien trabaja con un aproximado diario de 10 a 12 personas.

“Mucha gente aún no se anima ni al aire libre a hacer actividades físicas, sin embargo, para los que gusten, estamos en un horario a partir de las ocho de la mañana de lunes a viernes y los sábados a partir de las 9, con una duración de 50 minutos por clase”, anotó.

César se une al propósito de muchos espacios deportivos, que es incentivar a la gente para que haga ejercicio, “para que haya personas más sanas con defensas fuertes para combatir al virus y que a través de deporte tenga una mejor calidad de vida”, añadió.

Para los que están interesados, César indicó que se le puede encontrar en las redes sociales como, Rey del Barrio fight boxing ST para agenda de clases.

DÓNDE BUSCARLO

Ricardo Alejandro se encuentra en la página de Instagram, Chuky Baños y en Facebook con su nombre. En el parque está desde las cinco de la mañana hasta las 20 horas.

UN PARQUE EMBLEMÁTICO

El famoso Parque México se llama oficialmente Parque General San Martín y data de 1927, durante su creación, los arquitectos de la época lo crearon en busca de que todas las calles aledañas dieran hacia él.

El Parque México, al igual que el Parque España, le dan vida a la colonia Condesa; es su centro de reunión y encuentro. Ahí, la gente acostumbra a caminar, hacer ejercicio, practicar yoga, patinar, pasear a sus perros y salir a jugar con sus niños. Tiene una extensión de nueve hectáreas de forma elíptica con fuentes, un estanque donde se echan un chapuzón los patos, un reloj y una fuente ochavada, ambas estilo art déco.

Parque México es el lugar ideal para pasear con la familia o con tu pareja. Además, es petfriendly y cuenta con una zona especial para perritos.

?Escucha nuestro podcast?