Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2021 - 7:58

┃ José Luis Camarillo

Saul-Canelo-Alvarez

Por primera vez en su etapa de campeón del mundo en cuatro divisiones, Saúl “Canelo” Álvarez subirá con tanto favoritismo en las apuestas (se ha hablado hasta de 50-1), para la primera defensa de sus cinturones de monarca de peso supermedio del WBC y de supercampeón de la WBA contra el turco Avni “Mr. Robot” Yildirim.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El desafiante es muy fuerte y valiente, pero inferior en recursos técnicos y velocidad, lo que hará que el fantasma del nocaut ronde sobre su cabeza desde el inicio.

El “Canelo” (54-1-2, 36 KOs) sostendrá contra Yildirim (21-2, 12 KOs) su combate titular número 18, por lo que llegará al Hard Rock Stadium de Miami con saldo de 15 triunfos, una derrota y un empate en riñas de campeonato del orbe.

Canelo vs Yildirim: ¿Cuándo y dónde ver la pelea en México?

Hasta ahora, solamente Floyd Mayweather, a quien nadie pudo vencer como profesional, y Gennady Golovkin, con marca de defensas como soberano de peso medio, le han impedido salir avante a Saúl. El “Money” lo venció por puntos en peso superwelter para quitarle lo invicto junto con las fajas del WBC y la WBA, y el “GGG” forzó un empate con el jalisciense en la primera de sus dos volcánicas confrontaciones, en peso mediano.

Yildirim también aspira a meterse a la historia, pues de ganar sería apenas el segundo púgil de su país en ser campeón mundial. El único en lograrlo fue Antón Christoforidis (semicompleto NBA, en 1941), de acuerdo con el historiador Víctor Cota.

?Escucha nuestro podcast?