Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2021 - 7:57

┃ Javier Juárez

Fernando-Navarro

Los que aprovecharon la amnesia esmeralda qué bien, pero el campeón está de regreso. Fernando Navarro no pudo jugar en el inicio de la competencia y observó desde la grada cómo se fueron varios puntos, sin embargo, las facilidades del torneo les permitió relajarse. Eso no fue bueno, pero acabó. El jugador leonés avisó que las vacaciones terminaron. La Fiera no ha olvidado su futbol y frente Cruz Azul inicia el camino a otra fase final “El equipo está bien, igual nos costó un poco de trabajo el inicio de temporada, pero estamos bien, hay un buen ánimo, un buen grupo, creo que ya dejamos ir puntos, eso acabó, todos tenemos la mentalidad de ser ganadores, de volver a ganar, sacrificarnos y ser humildes, eso fue lo que nos llevó al título”, dijo Fernando a ESTO.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El triunfo frente a Pumas fue un adelanto de lo que se viene: “Estamos mentalizados en que ya inició esto, dejamos ir puntos, pero el equipo ya está con ese chip ganador, tenemos expectativas muy altas, el ánimo es bueno, estamos en la mitad del torneo y queremos terminar lo mejor posible para lo más importante que es la Liguilla”, aseguró.

En el interior esmeralda nunca existió caos, León llegó a estar en el penúltimo lugar de la tabla, pero la calma imperó: “No tenemos prisa, con esta nuevo formato nos da a todos la oportunidad de no tener buen arranque y reponernos a tiempo, podemos corregir el camino”, comentó.

La Fiera coronó en 2020 cuatro torneos de buen futbol, pero quiere más: “El equipo es el mismo, todos queremos trascender, estamos a tiempo de entrar a la Liguilla y luego pensar en otras cosas como un bicampeonato”, afirmó.

Fernando expresó los planes que tienen a mediano plazo, pero antes de todo esto está Cruz Azul “un equipo que lleva rato peleando los primeros lugares, un equipo con muchas figuras que te pueden cambiar el juego en cualquier momento, pero no nos fijamos en eso, le ponemos un poco de atención al rival, pero más en lo que nosotros podemos hacer”, dijo.

León alcanzó a la Máquina en ocho títulos de liga, sin embargo, no entró en el debate de quién es más grande: “Realmente eso es la opinión pública, cada uno considera quién es grande y quién no, no creo que haya un tabulador para decidir eso, todos tienen su opinión, lo que importa es que el equipo se mantenga peleando por campeonatos, jugando finales, eso es lo importante”, comentó.

Lo que sí hace falta es “más reconocimiento al equipo, no de ahorita, recuerdo que cuando no tenía mucha participación Gullit Peña, Chapo Montes y Elías Hernández tenían que hacer más para ganarse ese reconocimiento o una convocatoria a selección nacional, en León se tiene que hacer más que en otros equipos, pero con títulos como lo hemos hecho tarde o temprano te reconocen”, dijo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí