Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2021 - 20:16

┃ Alejandro Alfaro

Viñas-Benedetti

Foto: Mexsport

América llegará al duelo contra Pachuca con ausencias en su grupo de jugadores. De entrada, Federico Viñas ha sido descartado toda vez que esta semana no pudo trabajar al parejo del grupo debido a que presenta una sobrecarga muscular.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Federico (Viñas) tiene una sobrecarga en el obturador, es un accesorio del aductor. No es grave, pero no se ha podido entrenar con normalidad y no ha sido una semana sencilla para él”, reveló el técnico Santiago Solari.

Por otra parte, Nicolás Benedetti, pese a que trabajó al parejo del grupo, presenta secuelas de la inactividad que tuvo tras la pausa por el Covid-19, por lo que tampoco será considerado en la convocatoria.

Benedetti tiene un problema en el aductor que son secuelas de una inactividad tan larga. Nos da pena, ha tenido que superar muchas cosas y lo queremos lo antes posible con nosotros. La parte médica, fisioterapeutas y preparadores físicos deseamos que esté con nosotros lo antes posible”, expresó.

Aunado al tema de los lesionados, Solari confirmó que Bruno Valdez ha recibido el alta médica, pero ahora tendrá que esperar por el alta deportiva. Mientras tanto, buscará darle minutos con la Sub-20 para que tome algo de ritmo.

“Es una gran alegría. Bruno (Valdez) ha trabajado desde que me tocó llegar con muchas ganas de regresar y reincorporarse después de una lesión larga, está en un buen momento de su recuperación, participa en algunas partes de nuestros entrenamientos. Tiene un alta médica y de aquí a que tenga el alta deportiva le queda el último tramo, no es que deje de ser delicado. Debemos tener cuidado con él y hablaremos de acuerdo a las sensaciones que tenga. Lo ideal es que tenga una competencia previa en el Sub-20, aunque sea algunos minutos”, terminó.

Santiago Solari da vuelta a la página y se enfoca en Pachuca

El trago amargo de haber perdido tres puntos en la mesa contra Atlas es algo evidente en América; sin embargo, a decir del técnico Santiago Solari, le han dado vuelta a la página y han decidido enfocarse únicamente en lo que viene, que será el partido de este sábado contra Pachuca.

“Mi postura ya la conocen, es la que expresé el sábado pasado. A esta altura está todo muy claro, tanto la postura del club como lo sucedido, que ya está aplicado claramente por el club y en las palabras de nuestro presidente deportivo, la postura de la Federación. Para nosotros es una pagina cerrada, dimos vuelta a la página, encaramos lo que tenemos que encarar que es la competencia y poner el foco en trabajar bien, competir de la misma manera y el rival que tenemos en turno, es otro partido exigente como la semana pasada”, comentó.

Pese a haber perdido el juego, el Indiecito señaló que en el grupo de jugadores azulcremas quedó la sensación de que fueron ganadores en la cancha y eso es lo que realmente es importante para ellos.

“Nosotros consideramos que los tres puntos los ganamos y lo que cuenta para nosotros es eso, lo que haces en los entrenamientos y en el campo. La realidad es que los puntos no los tenemos nosotros y no los podemos recuperar. Lo único que podemos y debemos hacer como grupo, es seguir sosteniendo el nivel de entrenamiento y energía, trabajar con la misma seriedad que lo venimos haciendo”, dijo.

Aunado a esto, confesó que hubo una molestia notoria en el plantel por lo sucedido, pero reiteró que es algo que ya dejaron atrás.

“Felices no están. Hicimos un gran esfuerzo, no puede ser de otra manera. Los equipos que tienen menos puntos han merecido tener más y todos los partidos que uno puede analizar reflejan igualdad y se definen por detalles. Hemos pasado página cuerpo técnico y futbolistas temprano en la semana. Los jugadores se han comportado con profesionalismo e intentaremos que eso se refleje contra Pachuca”, compartió.

PRETENDEN MEJORAR

En lo que respecta al funcionamiento que América ha tenido en las siete jornadas que ha jugado del Guardianes 2021, Solari aseveró que se encuentran en busca de una mejora constante en diferentes rubros, como lo físico, anímico y táctico.

“El rendimiento es una búsqueda constante. El trabajo del entrenador y los jugadores a nivel colectivo e individual, el perfeccionamiento del rendimiento. Para eso trabajamos en muchas facetas, física anímica, cognitiva, técnica y táctica. Dentro de cada faceta hay muchas cosas, a nivel táctico debes de crecer en muchos niveles.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Esa es nuestra búsqueda y trabajo, siempre buscamos el crecimiento, a eso nos dedicamos. Ningún técnico va a decir que está satisfecho y quiere crecer más”, explicó, al tiempo de agregar que “el trabajo del entrenador y jugadores es una búsqueda constante a través de entrenamientos y competencia para sostener el rendimiento. Eso tiene muchas facetas y si hablan de gustos, hay para todos. Hay que buscar perfeccionar o sostener el rendimiento en todas las facetas”.

EL APUNTE

América marcha con paso perfecto como local toda vez que ha ganado los cuatro partidos que ahí ha celebrado.

?Escucha nuestro podcast?