Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2021 - 20:46

┃ José Luis Camarillo

Abraham-Rodríguez

Foto: Cotto Promotions

Desde la tarde del jueves, se conoció que Canelo Promotions y Matchroom Boxing, organizadores de la cartelera que encabezará el duelo entre Saúl “Canelo” Álvarez y Avni Yildirim, se esforzaban por encontrar un reemplazo del campeón mundial mosca (WBC), Julio César “Rey” Martínez, quien salió del programa sabatino por una mano lesionada y no defenderá su corona contra el puertorriqueño McWilliams Arroyo, en Miami.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Por fortuna, a temprana hora de la noche del viernes, se anunció en forma oficial que el tijuanense Abraham Rodríguez fue autorizado por el Consejo Mundial de Boxeo para disputar el fajín interino de las 112 libras contra Arroyo.

Tanto Rodríguez como Arroyo aprobaron los exámenes médicos de rigor y asimismo cumplieron con el peso exigido. El peleador de Puerto Rico dio 111.8 libras, por 112 cerradas del azteca, según reportó ESPN.

El vencedor entre McWilliams y Abraham deberá enfrentarse obligatoriamente al “Rey” Martínez en su siguiente combate, de acuerdo con lo dictado por la entidad que preside Mauricio Sulaimán Saldívar.

“Así llegan las grandes oportunidades y hay que aprovecharlas”, declaró Rodríguez a su arribo, el viernes. “Me estaba preparando para pelear en dos semanas, así que vengo bien, ésta es la oportunidad de mi vida”. El mexicano está dentro de los primeros 15 clasificados de peso mínimo por el WBC.

Las cosas cambiaron totalmente para Arroyo, que de haber sido considerado “underdog” (abajo en las apuestas) contra el ‘Rey’ Martínez, pasó a ser el favorito contra Rodríguez.

De salir airoso, McWilliams pasaría a integrar ese selecto grupo de gemelos campeones del mundo junto a su hermano McJoe Arroyo, que fue monarca supermosca de la IBF.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El campeón Julio César Martínez reveló que intentó no suspender la pelea contra Williams, y que estaba dispuesto a ser infiltrado en su puño, pero el médico le advirtió que podría dañarse los ligamentos. El jueves por la tarde le enyesaron la mano derecha y deberá dejar de golpear al menos por cuatro semanas.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí