Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2021 - 12:05

┃ Alejandro Alfaro

Alison-Gonzalez

Foto: Mexsport

Atlas se presentó en Mazatlán y arrebató el liderato general del Guardianes 2021. El conjunto tapatío, de la mano de Alison González, se llevó un punto del Puerto y aunque no lograron imponer condiciones, hicieron lo suficiente para tomar el primer lugar de la competencia gracias al empate a dos que firmaron.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La visita a Mazatlán ponía a La Furia con la posibilidad de tomar el liderato general de la competencia luego del descalabro de Pumas en cancha de América. Las Rojinegras partían como favoritas en el Kraken, pero el trámite no les resultó nada sencillo y tuvieron que remar contracorriente para obtener puntos del Puerto.

El duelo inició cuesta arriba para La Academia toda vez que un error grave de su portera le abrió la puerta a las Cañoneras. Ana Gaby Paz buscó jugar en corto desde su propia área, pero al tocar la bola, no se dio cuenta de la ubicación de Casandra Montero, quien interceptó el balón y sin más, agradeció el regalito al definir con un toque a la red. ¡Gol de Mazatlán!
Las púrpuras festejaban, pero poco les duró el gusto. Inmediatamente después del tanto a favor, Atlas se fue al frente y consiguió un penalti en donde inmediatamente Alison González tomó el esférico para ejecutar.

Con sangre fría y la calidad que caracteriza a la goleadora atlista, ejecutó al lado izquierdo, engañó a Mariana Zárraga y en un abrir y cerrar de ojos decretaba el empate momentáneo.

El juego había iniciado intenso y movido. Las locales querían hacer valer la condición de local, mantuvieron una postura ofensiva, misma que les rindió frutos cuando en una pelota al espacio, Melisa Ramos se metió con ventaja al área por sector izquierdo y con un potente zapatazo, cruzó a Paz para conseguir el segundo tanto y devolverle la ventaja a su equipo.

Después del tanto, el partido se cargó todo del lado de La Furia. Atlas hizo suya la pelota, la circulaba, aunque batallaba para encontrar espacios que las llevaran a empatar de nueva cuenta, por lo que al descanso se fueron abajo en el marcador.

Para el complemento, las porteñas apostaron por mantener el orden en su cuadro bajo y dejar que fueran las atlistas las que hicieran el desgaste por su necesidad de empatar, cosa que consiguieron de la mano de Alison González.

La camiseta 30 rojinegra recibió el balón y condujo hasta el área, en donde con la zurda cruzó a Zárraga, quien nada pudo hacer para atajar. Las tapatías estaban nuevamente en el encuentro y con tiempo para intentar la remontada.

Atlas fue al frente, presionó, pero no encontró alguna opción más que les otorgara el tercer gol. Sin embargo, el punto sumado les sirvió confirmarse como primer lugar del Guardianes 2021.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí