Jonathan Paredes, primero en clasificatorio para la Serie Mundial

Notimex

Jonathan Paredes finalizó en primer lugar del clasificatorio para la Serie Mundial de Clavados de Altura, que se realizó en esta ciudad colombiana, al sumar 939.80 unidades y de esta manera seguir con el ritmo rumbo a los Campeonatos Mundial de Natación en Rusia.

El segundo sitio fue para el ucraniano Blake Aldridge con 903.80, seguido del checo Michael Navratil (854.70), el estadounidense Andy Jones (853.35) y el brasileño Jucelino Junior (808.25).

A esta competencia acudieron 17 saltadores, de los cuales sólo cinco avanzaron a las ocho etapas mundialistas. Paredes se preparó para este evento internacional en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Los mexicanos que también acudieron fueron: Jorge Ferzuli, quien finalizó en el séptimo lugar con 773.40, Sergio Guzmán en el octavo con 767.50 y Roberto Hernández terminó en el 17 con 195.45.

Al final de la contienda, el entrenador y juez, Antonio Martínez, dijo que Jonathan Paredes tuvo una excelente competencia, mientras que Jorge Ferzuli fue constante, pero no le alcanzó para estar en el grupo para acudir a las etapas de la Serie Mundial.

Los que ya estaban clasificados fueron el colombiano y monarca mundial en Barcelona 2103, Orlando Duque, el británico Gary Hunt, el ruso Artem Silchenko y los estadounidenses Steven Lo Blue y David Colturius.

Las etapas de la Serie Mundial son Cartagena, Colombia (25 de abril), La Rochelle, Francia y Fort Worth, Estados Unidos (17 y 30 de mayo), Saint Miguel, Azores, Portugal (18 de julio), Mostar, Bosnia y Herzegovina (15 de agosto), Polignano a Mare, Italia y Bilbao, España (13 y 26 de septiembre).

Además los competidores tendrán asistencia en la Copa del Mundo en Dubái, Emiratos Árabes en mayo y los Campeonatos Mundiales de Kazán, Rusia en agosto.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS