Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2021 - 23:50

┃ Alejandro Alfaro

Santiago-Solari

Foto: Mexsport

Santiago Solari definió con una palabra el crecimiento que detecta en América: madurez. Y es que para el timonel azulcrema, fue una buena señal de su grupo de jugadores el haberse repuesto del golpe que resultó perder los puntos del partido sobre la mesa para imponerse con autoridad a Pachuca.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Madurez. Hemos trabajado el partido desde la semana con mucha seriedad, pasando páginas pronto en equipo, cada jugador se entrenó muy bien en una semana difícil para nosotros y eso tiene mucho mérito. Enfrentamos a un rival que juega muy bien y genera muchas ocasiones de gol, es el que más centros tira en la Liga. El resultado fue justo”, comentó.

Respecto al duelo ante los Tuzos, Solari consideró que las Águilas esta vez fueron más lucidas en ataque y eso obedeció a como se abrió el juego con el gol de Richard Sánchez.

“También es cierto que el partido se abrió con el gol de Richard (Sánchez) y cuando uno abre el marcador las cosas se ponen de cara y el rival tiene que abrirse un poco más y es normal generar algo más de ocasiones. Si se sostiene el cero a cero normalmente los partidos suelen ser más cerrados, hoy (ayer) lo pudimos abrir con ese golazo, después lo manejamos con madurez, pero también con solvencia que creo el equipo la mostró en los partidos anteriores, porque no es fácil hilar una racha de tantos partidos seguidos con victoria en un torneo tan competitivo, los jugadores tienen un gran mérito”, expuso.

Dentro de las conclusiones que el Indiecito sacó, se encuentra el rendimiento del medio campo, en donde estuvieron Pedro Aquino, Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo. Además, destacó la forma en la que el Cachorro abrió el marcador.

“El centro del campo en general fue bueno. El partido de Richard me pareció fantástico, ha hecho un gol maravilloso, demuestra su calidad como futbolista. Aquino también jugó bien, lo mismo que Naveda cuando entró. Hoy, desde Ochoa hasta Henry y Roger Martínez con los que entraron en el segundo tiempo, lo han hecho bien. Es muy difícil destacar a uno en un resultado así”, apuntó.

Finalmente, Solari no afirmó que este es el América que quiere ver ya que espera ver crecimiento semana a semana con la misma madurez que percibió la que recién ha terminado.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Nosotros lo tenemos que ir solventando paso a paso como lo estamos haciendo los jugadores hicieron un buen partido en todas las líneas y lo hemos manejado con mucha madurez y solvencia. La semana pasada para meter dos goles como visitante y no recibir tuvimos que hacer otras cosas en un partido con características diferentes y no me cabe duda que el próximo partido que juguemos fuera de casa, en un césped sintético, va a tener otras características. Lo importante es que el equipo vaya haciendo cada paso con madurez e interpretando bien lo que tenemos que hacer en cada uno de esos partidos”, culminó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí