Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2021 - 23:48

┃ José Luis Camarillo

arroyo

El puertorriqueño McWilliams Arroyo aprovechó la circunstancia de que, por lesión del campeón mundial mosca (WBC), Julio César “Rey” Martínez, se enfrentó a un rival de ultima hora, el mexicano Abraham “Choko” Rodríguez, al que noqueó técnicamente en cinco asaltos para capturar el vacante cinto interino de la división. Fue la semifinal de la velada en el Hard Rock Stadium de Miami.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Arroyo se unió a su gemelo McJoe, ex monarca supermosca de la FIB, como una nueva pareja de hermanos en ese grupo especial.

Dado que Martínez ya no se presentó al pesaje del viernes para su defensa contra Arroyo al agudizarse los problemas en su puño, se decidió buscarle un reemplazo.


Rodríguez, quien milita en peso mínimo, se portó muy valiente y ofreció un pleito competitivo en los dos primeros rounds, pero a partir del tercer giro se hizo patente la diferencia en calidad boxística. Arroyo ya había disputado dos veces una corona mundial.

Rodríguez sangró por la nariz desde ese tercer episodio y lo que vino ya fue una labor de supervivencia de su parte, pues sus impactos no causaban preocupación en el isleño, quien lo mandó a la lona en la cuarta vuelta.

En el quinto round, McWilliams estremeció nuevamente a un Rodríguez que se batía en retirada y la esquina del tijuanense subió al ring en señal de rendición.

¿Quién es Billy Joe Saunders, el próximo rival de Canelo Álvarez?

Ahora McWilliams debe medirse obligatoriamente con el “Rey” Martínez, en un pleito dictado por el WBC y que, según se calcula, podría realizarse en mayo, si se confirma que el “Canelo” Álvarez peleará en ese mes contra BJ Saunders, monarca supermediano de la WBO.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí