Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

jÓVENES DEPORTE

Llegar al profesionalismo es difícil, pero mantenerse estable en la élite cuesta todavía más. Sólo unos cuantos deportistas tienen las cualidades para brillar en sus carreras de inicio a fin y si bien estos atletas aún son jóvenes, pareciera que la etiqueta de ser la nueva gran generación les pertenece a ellos.

Kylian Mbappé, Erling Haaland, Naomi Osaka, Juan Soto y Patrick Mahomes se han convertido, de manera individual o en equipo, en los rivales a vencer. Salvo el caso del jugador del Borussia Dortmund, los demás ya conocen lo que significa ser campeón en los grandes escenarios: Mundial, Grand Slam, Serie Mundial o Super Bowl. La idea de si sus logros fueron chispazos de un año ha quedado descartada debido a la constancia que mantienen en el máximo nivel.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el caso de Mbappé, se le ha llamado ‘el heredero’ de Lionel Messi. El delantero galo incluso logró en su primer intento algo que se le ha negado al argentino en cuatro oportunidades: la Copa del Mundo. Por si faltara más, en su reciente encuentro con una brillante actuación logró un ‘hat-trick’ en el Camp Nou y dejó en la lona al Barcelona en la Champions League. Su asignatura pendiente se encuentra en la Liga de Campeones, donde quedó subcampeón con el PSG en la última edición.   

Apenas tiene 22 años, pero ya cuenta en su historial con más de 200 partidos jugados y 140 goles en clubes. El portal Transfermarkt lo ubica como el jugador más valioso de todo el mundo con un valor de 180 millones de euros; 58 más que Neymar, el segundo en la lista de la popular página web.

Kylian Mbappé

Edad: 22 años

Palmarés

Campeón del Mundo 2018

Campeón de la liga francesa (2016-17, 2017-18, 2018-19, 2019-20)

Por su parte, Erling Haaland se ha convertido en una máquina de goles con el cuadro que sea. Previamente en el Salzburgo, ahora con el BVB y la selección de Noruega. Con el conjunto austríaco sumó 27 goles en 29 partidos, mientras que con el Dortmund acumula 43 dianas en el mismo número de encuentros. Ni siquiera en la Champions han logrado detenerlo, ya que en la edición actual es el líder de goleo con ocho tantos en cinco juegos. En su desafío más reciente ante el Sevilla marcó un doblete.

Debido a la costumbre que tiene el club alemán de foguear a jugadores para luego venderlos a equipos de primer nivel, se ha rumorado que el noruego podría salir en cualquier momento; sin embargo, su agente lo ha negado mientras su cliente continúa ‘rompiéndola’ en Alemania.

Erling Haaland

Edad: 20 años

Palmarés

Campeón Bundesliga de Austria 2019

Goleador Mundial Sub 20 2020

Premio Golden Boy 2020

En el deporte blanco, Naomi Osaka tuvo una presentación difícil. El primer Grand Slam que ganó en 2018 estuvo marcado por la polémica que sostuvo Serena Williams con un árbitro en una discusión que parecía interminable y acabó por quitarle el protagonismo a su rival japonesa cuando le ganó dignamente. Entre lágrimas y abucheos recibió su primer US Open, pero eso no la detuvo.

Después de ese torneo su carrera ha tenido un veloz ascenso que la ha colocado principalmente entre los mejores lugares del ranking WTA e incluso ya fue la número 1 por varios meses (en la actualidad se encuentra en el lugar 2). Tras el parón por la pandemia ha sumado otro par de Grand Slam a su palmarés. El más reciente apenas hace unos días en Australia, donde barrió a sus rivales en cuartos, semis y la gran final; ni un set perdió.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Naomi Osaka

Edad: 23 años

Palmarés

Ganadora de cuatro Grand Slam (US Open (2018, 2020) Australia (2019, 2021))

21 semanas como número 1 del ranking

La historia de los Nacionales ya le tiene guardado un lugar dorado a Juan Soto. El pelotero dominicano se ha convertido en la cara de la organización y a pesar de que sólo tiene tres campañas en la novena ya consiguió algo que ni el ahora multimillonario Bryce Harper pudo: ganar la Serie Mundial.

En Washington estuvieron incrédulos un tiempo tras ver cómo dejaron ir a su figura de la última década, pero mientras Harper batalló en Filadelfia, Soto se volvió vital en el anhelado campeonato de los capitalinos. El pelotero posee el paquete completo; tiene bateo de promedio, poder y una gran defensa. Es el orgullo de República Dominicana y uno de los actuales representantes latinos en MLB.   

Juan Soto

Edad: 22 años

Palmarés

Campeón de la Serie Mundial 2019

Campeón de bateo en la Liga Nacional 2020

Miembro del equipo del año en MLB 2020

Finalmente, Patrick Mahomes sufrió una dolorosa derrota en el Super Bowl LV, pero es innegable que se ha convertido en el jugador que más reflectores atrae en la NFL. Su récord de 38-8 habla por sí solo. Su desempeño le ha valido para que los Jefes lo hayan convertido en el atleta mejor pagado de Estados Unidos tras extenderle un contrato por 10 años y 500 millones.

Los Jefes cuentan con una de las ofensivas más poderosas al mando de su quarterback y a pesar de lo lejos que está la próxima temporada son los principales favoritos para coronarse. El estatus de favorito los acompañará mientras tengan al número ‘15’ en sus controles.

Patrick Mahomes

Edad: 25 años

Palmarés

Campeón Super Bowl LIV

Jugador Más Valioso de la NFL en 2018

Miembro del equipo All Pro en 2018

?Escucha nuestro podcast?