Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2021 - 21:04

┃ ESTO en línea

CRUZ AZUL VS MAZATLAN

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Cruz Azul y Mazatlán, correspondiente a la jornada 9 del Guardianes 2020. El encuentro será transmitido en TUDN y lo podrás seguir en vivo aquí, este miércoles 3 de marzo, en punto de las 21:00 horas.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

POR RUBÉN BERISTÁIN

Cruz Azul vive un momento inmejorable en el Guard1anes 2021. Son seis triunfos consecutivos los que tiene a los cementeros en lo más alto del torneo y esta noche buscarán con ansias el séptimo para empatar su mejor racha de éxitos en la historia de los torneos cortos. Mazatlán, al menos en el papel, luce a modo para que lo logren, pero los pupilos de Tomás Boy querrán sacudirse su mala racha en patio ajeno e impedir que su rival siga en buen momento. Estos ingredientes harán un duelo lleno de emociones y de pronóstico reservado en el Coloso de Santa Úrsula.

La Máquina quiere seguir encendida en el certamen. Ya igualó lo mismo que realizó hace un año, en el Clausura 2020, con un sextete de victorias en fila, pero en aquella ocasión, el Covid-19 le impidió seguir. Ahora en este nuevo año no hay nada que puede detener sus ambiciones y así empatar lo que lograron en 2014 bajo las órdenes del entrenador Luis Fernando Tena. En ese lapso vencieron en encuentros seguidos a Santos, Jaguares, Chivas, Atlante, Puebla, Querétaro y Toluca. Así lograron su mejor racha de éxitos con siete, misma que puede ser igualada ante los bucaneros. Ese es el objetivo inmediato de Juan Reynoso y los suyos, además de hacer pesar su localía, donde suman un par de triunfos.

La visita parece que puede ser sencilla en esas aspiraciones de los capitalinos. Mazatlán no sabe jugar fuera de la Perla del Pacífico y son el peor equipo en esa condición con tres descalabros de forma continua. Ante Pumas en Ciudad Universitaria, Toluca en el Infierno y Juárez en la Frontera no pudieron. La última vez que lograron ganar fue en octubre pasado.

El historial es corto. Sólo una vez se han enfrentado ambos conjuntos, fue en la fecha 11 del torneo pasado en el famoso Kraken. Con polémica arbitral incluida, los celestes se llevaron la victoria a la capital con doblete de Jonathan Rodríguez y un tanto más de Santiago Giménez. Por los locales descontaron Camilo Sanvezzo y Mario Osuna de último minuto, pero no fue suficiente para impedir la victoria de los de La Noria.
Cruz Azul quiere el séptimo, Mazatlán parece sencillo, habrá que ver si puede lograrlo.

?Escucha nuestro podcast?