Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2021 - 20:52

┃ ESTO en línea

Evm3wajWQAEiYy5

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Tijuana y América, correspondiente a la jornada 9 del Guardianes 2020. El encuentro será transmitido en Fox Sports y lo podrás seguir en vivo aquí, este miércoles 3 de marzo, en punto de las 21:00 horas.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

POR ALEJANDRO ALFARO

Si América quería un parámetro para medir su crecimiento de la mano de Santiago Solari, lo tendrá esta noche. Las Águilas se meterán al estadio Caliente para enfrentarse a unos Xolos que marchan invictos como locales y que desean hacer valer el peso de su casa para escalar en la clasificación general y aspirar a terminar la jornada entre los primeros cuatro lugares.

Los azulcremas tuvieron una actuación convincente el pasado fin de semana en contra de Pachuca, por lo que tratarán de repetir las mismas formas que exhibieron sobre el terreno de juego, aunque esta vez tendrán en frente a un rival de mayor exigencia y que bajo el mando de Pablo Guede, parece finalmente haber encontrado una forma tras su fracaso del semestre anterior.

Cabe mencionar que la frontera no es un territorio que se le dé muy bien a los de Coapa. Y es que los Millonetas no ganan en la perrera desde hace poco más de cinco años, la última vez que lo hicieron fue en el torneo Apertura 2015 por marcador de 0-2 con goles de Michael Arroyo y Oribe Peralta. Desde ese entonces, son cinco las visitas que han hecho a Tijuana, con un saldo de tres empates y dos victorias para los Xoloitzcuintles.

En lo que respecta a los equipos, América mantiene uno de los planteles más costosos de la Liga, mientras que Tijuana es uno de los que más invirtió en el último año para conformar un plantel competitivo.

En ese tenor, los dos se han hecho de jugadores de peso, particularmente en el medio campo. Por el lado de Xolos está Esteban Pavez, el chileno que se ha adueñado del puesto desde que llegó y que es el soporte del cuadro rojinegro.

Colabora en tareas defensivas y ofensivas, además de ser un jugador pulcro toda vez que a pesar de desempeñarse en una zona de mucho choque, solamente tiene una tarjeta amarilla en siete encuentros.

De otro lado, Pedro Aquino ha demostrado que cayó en el ave con el pie derecho. El peruano superó problemas físicos y de inmediato se ganó la confianza De Santiago Solari. Participa en las labores de recuperación, pero también en la elaboración del juego, pisa el área, asiste y recientemente convirtió su primer gol. El aporte de La Roca de a poco se convierte en clave para su equipo.

Este encuentro podría ser el juego de la jornada si ambas escuadras desarrollan todo su potencial, por lo que bien vale seguirlo con atención.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí