Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2021 - 21:09

┃ Yael Rueda

20210228_9519

Foto: Mexsport

El FC Juárez peleó con mucha bravura, pero al final un error infantil les pasó factura. La pifia cometida por Enrique Palos en el alba del partido contra Santos Laguna terminó por ser la estocada en contra de un valiente equipo fronterizo.

Pol García abrió el marcador con un gol en propia cuenta, Santiago Muñoz amplió la ventaja para Santos y Matheus Doria hacía soñar con una goleada; fue ahí cuando despertó Juárez y con goles de Luis Pávez y Darío Lezcano se metieron al partido, aunque fue insuficiente, marcador final 3-2.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El partido comenzó a tomar rumbo desde muy temprano, fue de una forma atípica la manera en la que el cotejo se rompió, no había llegadas de peligro todavía, todo fue un error que le costó muy caro a los fronterizos.

Desde la banda izquierda, Pol García fue presionado por el eje de ataque lagunero. El zaguero encontró la alternativa de regresar la esférica a la portería y evitarse problemas en la salida con balón controlado.

Enrique Palos levantó la mirada para observar a sus compañeros y decidir hacia qué zona del campo tocar, sin embargo, el balón pasó por debajo de su pie y terminó por incrustarse en su cabaña.

Con la vergüenza reflejada en el rostro, Enrique Palos fue hacia su portería para sacar el balón de ella, mientras el júbilo lagunero estallaba mezclado con una gran dosis de sorpresa.

Poco a poco, Enrique Palos retomó la confianza en el área. Un escopetazo cercano a los linderos del área fue bien tapado por sus guantes, el cancerbero se recostó y evitó un segundo gol.

Ya con la inercia ofensiva, Omar Campos apareció para mandar un bonito centro a la olla, ahí, Eduardo Aguirre apareció con una palomita. La jugada no trascendió, Eduardo Aguirre se quedó “mudo”, el balón terminó a un lado y el grito de gol se ahogó.

El joven Santiago Muñoz fue uno de los hombres insistentes al ataque, con un disparo raso y bien colocado quiso ampliar la ventaja. Enrique Palos se lanzó hacia su izquierda de manera correcta y evitó una nueva anotación, pero no terminó con el ímpetu del juvenil.

Instantes después, Jesús Isijara mandó centro desde la banda derecha. En el corazón del área Muñoz apareció completamente solo, la displicencia de la última línea fronteriza permitió al ariete conectar un cabezazo sin ninguna clase de dificultad y el balón culminó en un beso con la red.

Antes de que la primera mitad llegara a su final, Santos se animó a buscar una acción más. Juan Otero recortó hacia dentro y cuando quedó de frente a la cabaña sacó un violento zapatazo. Enrique Palos tuvo problemas para controlar, Eduardo Aguirre fue al rebote y alcanzó a meter la contra. Lo hizo sin fuerza. El portero se quedó la esférica.

En el complemento, FC Juárez se comportó de manera más ordenada en el terreno de juego, pero eso no evitó que Santos Laguna pudiera ampliar su ventaja. El acercamiento llegó por el centro, ahí recibió Gorriarán y sacó un fogonazo que Palos desvió de manera milagrosa. En el tiro de esquina, el propio Gorriarán puso en circulación la redonda, el centro fue cerrado, el meta no logró cortar y con toda calma, Matheus Doria le puso el pie al balón y lo mandó al fondo de la red.

Juárez respondió de manera vertiginosa en la recta final. Luis Pávez recibió en el área, recortó para sacarse de encima a un rival y sacó el remate a primer poste. Carlos Acevedo se tiró solamente para embellecer la postal, la pelota terminó en el fondo y regresó a los fronterizos al partido.

La inercia ofensiva fue ahora para la visita. Darío Lezcano se metió al área y por accidente fue pisado. Alan Cervantes fue quien cometió la infracción. El silbante no la vio, pero el VAR sí y se decretó la pena máxima.

El propio Lezcano tomó la pelota, aguantó hasta el último momento y cobró fuerte y por arriba hacia la izquierda, Acevedo se tiró hacia el lado incorrecto y la diferencia se acortó.

A pesar de todo, no hubo oportunidad de más en el enfrentamiento, Santos Laguna se quedó los tres puntos y escaló hacia la zona alta de la clasificación.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?