Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2015 - 22:33

┃ ESTO

nota-tenis-richard-gasquet

Notimex

Habrá nuevo campeón en el torneo Open Sud de France, pues el tenista francés Richard Gasquet eliminó por pizarra de 6-4 y 6-3 a su compatriota Gael Monfils en duelo que fue la revancha por la final de la edición anterior.

En una hora y 18 minutos de acción, el cuarto cabeza de serie soportó una decena de “aces” que disparó “La Monf”, pero estuvo fino a la hora de convertir los puntos de quiebre, tres de cinco, departamento en el que padeció en serio su adversario, pues aunque generó ocho, apenas alcanzó a convertir uno de ellos.

El vistoso revés del ex Top 10 logró defenderse de los imposibles tiros que provenían del otro lado de la red y “jugó” con la debilidad mental de Monfils en momentos clave que le facilitaron el pase en mangas seguidas.

Por tercer año en fila, Gasquet estará en el partido decisivo y en esta ocasión deberá pasar por el polaco Jerzy Janowicz, quinto en la siembra, quien en hora y 52 minutos de actividad consumo su boleto.

El espigado Janowicz lanzó 14 saques directos y quebró en cuatro ocasiones el servicio del lusitano, para fijar por cuarta ocasión, una cita con “el Mosquetero”, en historial que el galo tiene a su favor 2-1, incluyendo el triunfo que se anotó en la semifinal de 2014, en este mismo certamen, y que se definió por doble tie break.

Resultados de semifinales del ATP de Montpellier:

Richard Gasquet (FRA/4) a Gael Monfils (FRA/1) 6-4 y 6-3

Jerzy Janowicz (POL/5) a Joao Sousa (POR/7) 7-6 (11/9), 3-6 y 6-1