Gasquet y Janowicz disputarán el trofeo Open Sud de France

Notimex

Habrá nuevo campeón en el torneo Open Sud de France, pues el tenista francés Richard Gasquet eliminó por pizarra de 6-4 y 6-3 a su compatriota Gael Monfils en duelo que fue la revancha por la final de la edición anterior.

En una hora y 18 minutos de acción, el cuarto cabeza de serie soportó una decena de “aces” que disparó “La Monf”, pero estuvo fino a la hora de convertir los puntos de quiebre, tres de cinco, departamento en el que padeció en serio su adversario, pues aunque generó ocho, apenas alcanzó a convertir uno de ellos.

El vistoso revés del ex Top 10 logró defenderse de los imposibles tiros que provenían del otro lado de la red y “jugó” con la debilidad mental de Monfils en momentos clave que le facilitaron el pase en mangas seguidas.

Por tercer año en fila, Gasquet estará en el partido decisivo y en esta ocasión deberá pasar por el polaco Jerzy Janowicz, quinto en la siembra, quien en hora y 52 minutos de actividad consumo su boleto.

El espigado Janowicz lanzó 14 saques directos y quebró en cuatro ocasiones el servicio del lusitano, para fijar por cuarta ocasión, una cita con “el Mosquetero”, en historial que el galo tiene a su favor 2-1, incluyendo el triunfo que se anotó en la semifinal de 2014, en este mismo certamen, y que se definió por doble tie break.

Resultados de semifinales del ATP de Montpellier:

Richard Gasquet (FRA/4) a Gael Monfils (FRA/1) 6-4 y 6-3

Jerzy Janowicz (POL/5) a Joao Sousa (POR/7) 7-6 (11/9), 3-6 y 6-1

El coronavirus también cancela Wimbledon

La temporada sobre hierba quedará cancelada debido a la pandemia de Covid-19

Andy Murray podría ser el defensor del Oro más veterano en unos JJOO

Nunca en la carrera del tenis olímpico un jugador ha defendido la medalla de oro con 34 años

El día que un joven español sorprendió en Miami

Fue el 28 de marzo de 2004, hace 16 años, cuando comenzó la rivalidad, se jugó por primera vez un Federer vs. Nadal

El Abierto de Los Cabos confía en disputar su edición 2020

Se vislumbran los tres posibles escenarios de cara al ATC

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<