Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2021 - 10:00

┃ ESTO en línea

Oribe Peralta

Foto: Mexsport

El ex CEO de las Chivas, José Luis Higuera, aseguró que el fichaje de Oribe Peralta en 2019 fue un error en cuestiones deportivas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Nos equivocamos, es un gran jugador, una gran persona y esto no quiero que se malentienda, pero como decisión deportiva fue mala; nos ganaron muchas necesidades, muchos temas que teníamos en ese momento”, dijo el ahora directivo del Atlético Morelia en entrevista a Mediotiempo.

Agregó que: “Habían muchas urgencias y nos ganó la prisa, cosa que no me había pasado antes; todas mis decisiones eran muy pensadas, tranquilas, y esa vez no, teníamos varias presiones y fue una decisión que no era para el modelo exitoso en Chivas“.

Asimismo, el directivo se dijo arrepentido de haber propuesto a Oribe para el Rebaño, ya que, actuaron ante la desesperación de un referente en el equipo: “Revisas el rendimiento y fue de las decisiones que no se debían tomar en Chivas. Como CEO no debí haber ni siquiera propuesto una mesa para tomar una decisión, no tenía que pasar ni el primer filtro“.

“Si yo me hubiera detenido a evaluar lo que había pasado con jugadores similares, ninguno había dado resultados; creo que nos ganó la desesperación de tener un referente y de tener un jugador con la jerarquía que tenía Oribe”, sentenció.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?