Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2021 - 20:45

┃ Marco Montoya

Estadio-Azteca

El regreso del público a los estadios de la Liga MX comienza a tener un progreso considerable. Para la jornada doble los recintos de Necaxa y FC Juárez permitirán el acceso de los aficionados con un porcentaje de su aforo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el caso del Victoria será del 40%, mientras que el Olímpico Benito Juárez tiene permiso para el 30%. Otro inmueble que ya ha recibido el visto bueno es el Kraken, cuyas gradas contaron con seguidores el pasado viernes en el duelo ante Querétaro y previamente en el inicio del torneo.

El avance del semáforo epidemiológico en varias estados como Jalisco ha permitido que el gobierno local considere solicitudes para reaperturas. La mayoría de las entidades ha dejado claro que hasta el color amarillo dará permiso para el ingreso estadios, pero otras como el caso de la CDMX han señalado que sólo en verde se autorizará.

Equipos: América, Cruz Azul y Pumas

Estadios: Azteca y Olímpico Universitario

Semáforo: Naranja

Casos activos: 19,010

Las autoridades capitalinas se han mantenido firmes en que el Coloso de Santa Úrsula y el recinto de Ciudad Universitaria sólo podrán abrir hasta que la CDMX se encuentre en verde. Después de permanecer durante el final de 2020 y el inicio de 2021 en rojo, el pasado 12 de febrero regresó al naranja. Desde que se estableció la medida, la capital no ha llegado ni siquiera al amarillo.

Equipos: Chivas y Atlas

Estadios: Akron y Jalisco

Semáforo: Amarillo

Casos activos: 1,420

El gobernador Enrique Alfaro aseveró que si los equipos profesionales como el Rebaño Sagrado y los Rojinegros desean contar con público deben de mandar una solicitud que será analizada por la mesa de salud, lo que ya hicieron los Zorros, quienes apuntan al mes de abril para reabrir su escenario. En los cuartos de final del torneo pasado Chivas recibió permiso para tener casi 7 mil fans ante América. El Clásico Nacional del Guardianes 2021 se jugará con el 25%.

Equipos: Tigres y Rayados

Estadios: Universitario y BBVA

Semáforo: Naranja

Casos activos: 1,673

“Ya tenemos protocolos pero abrirlos (los estadios), en este momento de la pandemia no es conveniente, si bien han disminuido los contagios y las hospitalizaciones hay que seguirnos cuidando”, señaló hace unos días Manuel de la O, Secretario de Salud de la entidad. Aún parece lejano ver El Volcán y el Gigante de Acero con hinchas.

Equipo: Atlético San Luis

Estadio: Alfonso Lastras

Semáforo: Naranja

Casos activos: 896

En el Guardianes 2020 los potosinos fueron de los primeros equipos que se acercaron a las autoridades para sondear una posible reapertura debido a que se encontraban en color amarillo; sin embargo, en la actualidad la opción está descartada por el semáforo epidemiológico naranja.

Equipo: FC Juárez

Estadio: Olímpico Benito Juárez

Semáforo: Amarillo

Casos activos: 484

Los Bravos han sido uno de los equipos beneficiados por el reciente cambio de color en su estado. El club fronterizo podrá jugar frente a alrededor de 5 mil 900 personas gracias a la autorización que recibieron por parte del gobierno estatal de Chihuahua para contar con el 30% de su aforo.

Equipo: León

Estadio: Nou Camp

Semáforo: Naranja

Casos activos: 2,227

La Fiera tendrá que esperar hasta que Guanajuato pase a amarillo y tenga permitido utilizar un porcentaje de su estadio. El descenso de casos de coronavirus aunado a la baja en hospitalizaciones logró que apenas hace un par de semanas dejarán de ser de los últimos estados en rojo para colocarse en naranja.

Equipo: Mazatlán FC

Estadio: Kraken

Semáforo: Amarillo

Casos activos: 541

El nuevo equipo de la Liga MX también ha sido uno de los que más veces ha contado con seguidores en lo que va de la pandemia. Mientras Sinaloa se mantenga en amarillo, el Kraken permitirá el acceso. Llama la atención que mientras en otros recintos pelean por un 30%, Mazatlán FC ha logrado permisos para 45 y 50 por ciento.

Equipo: Necaxa

Estadio: Victoria

Semáforo: Amarillo

Casos activos: 504

Los Rayos han recibido permiso para jugar con el 40% de su aforo. El semáforo color amarillo le facilita la situación a los rojiblancos, quienes en el torneo pasado jugaron el primer partido con público desde que se cerraron los estadios. La fecha fue el 16 de octubre.

Equipo: Pachuca

Estadio: Hidalgo

Semáforo: Amarillo

Casos activos: 615

Hidalgo se encuentra en amarillo pero ¿Por qué el Huracán sigue cerrado? El gobierno estatal señaló que a pesar de lo favorable que luce el panorama, aún tiene 33 municipios de alto riesgo y uno de ellos es Pachuca de Soto. Los Tuzos deberán esperar por lo menos una semana más.

Equipo: Puebla

Estadio: Cuauhtémoc

Semáforo: Naranja

Casos Activos: 1,808

La Franja enfrenta la misma situación que varios equipos, mientras el color sea naranja, su inmueble permanecerá cerrado por las restricciones de la Secretaría de Salud. En la liguilla pasada se rumoró que tendrían aficionados, pero al final enfrentaron a León sin público.

Equipo: Querétaro

Estadio: La Corregidora

Semáforo: Naranja

Casos Activos: 2,122

El Coloso del Cimatorio también se ve sin posibilidades de reabrir debido al color que tiene la entidad. Los aficionados de Gallos Blancos quizá no pueden apoyarlos en su recinto, pero varios de ellos viajaron a Mazatlán la jornada pasada.

Equipo: Santos

Estadio: TSM

Semáforo: Amarillo

Casos Activos: 740

Hoy se cumple un año del último partido que los laguneros jugaron ante sus fans; sin embargo, en un video aseguraron que tienen la ilusión de “reencontrarnos muy pronto”. El color de la entidad les permitiría aspirar a un permiso.

Equipo: Toluca

Estadio: Nemesio Diez

Semáforo: Naranja

Casos Activos: 5,203

Juan Rodolfo Sánchez, alcalde del municipio de Toluca, señaló a mediados de octubre que “si se da el cambio de semáforo de naranja a amarillo podríamos hacer la revisión particular y verificar que es lo que sí podríamos llevar a cabo”, con relación a una posible reapertura de La Bombonera.

Equipo: Xolos

Estadio: Caliente

Semáforo: Amarillo

Casos Activos: 417

La autorización que el FC Juárez ha recibido podría servir como un estímulo para Tijuana, que también se encuentra en amarillo y pronto podría tener público.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

FUENTE CASOS ACTIVOS: Plataforma de información geográfica de la UNAM sobre COVID-19 en México

?Escucha nuestro podcast?