Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2021 - 21:10

┃ Brian Sales

tigres-femenil

Tigres, por fin, recuperó la memoria y los primeros lugares de la Liga MX Femenil. En un concierto de fallas, María Sánchez y Stephany Mayor tuvieron más claridad y le dieron los tres puntos a su escuadra en el Universitario. No hubo respuesta de las Diablas, quienes fueron inoperantes en tierras regias, 2-0 final. Gracias al marcador, las pupilas de Medina ya se instalaron como perseguidoras inmediatas del equipo líder, el Atlas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El partido inició con la tónica con la que se mantuvo a lo largo de los 90 minutos. Tigres no entró a improvisar y realizó una presión alta que puso en aprietos al cuadro de José Cuate. Las Diablas no tuvieron aproximaciones, mientras que el cuadro local se hizo de la pelota y de las jugadas de mayor peligro.

La versatilidad de Stephany Mayor, María Sánchez y Katty Martínez se convirtió en el dolor de cabeza de la zaga choricera. Yamanic Martínez y Arlett Tovar no tuvieron un gran inicio de cotejo en el Universitario por las constantes paredes de las ya mencionadas.

Fue hasta que María Sánchez, la talentosa jugadora ex de Chivas, metió una volea dentro del área y abrió el marcador. El mérito fue de Katty Martínez, aunque hubo un desvío en su servicio, mismo que le acomodó el balón a la delantera de las felinas.

Liga MX Femenil: Chivas aplasta a León con ‘hat-trick’ de Licha Cervantes

Ya en la parte complementaria, el guion no cambió. Las ocales intentaron e intentaron, pero les faltó la contundencia. Esta vez no probaron de larga distancia y se obsesionaron con el hecho de jugar con la profundidad de las bandas.

Tanta fue la insistencia hasta que se abrió la puerta. Con más fortuna que técnica futbolística, Mayor se encontró un rebote dentro del área y resolvió ya con la puerta abierta. Medina, desde el banquillo, levantó los brazos hacia el cielo por el segundo tanto que por fin se les dio luego de varias llegadas.

Pasó la lluvia de cambios y las revoluciones bajaron. Tigres y Toluca sólo continuaron con el trámite de los minutos, pero ya sin acciones de peligro en ambas áreas. Con este marcador, Tigres regresa a su lugar privilegiado y ya tiene a tiro al Atlas, líder de la competencia.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí