Cuba reacciona para ganar a Venezuela y jugará final ante México

San Juan, 7 Feb (Notimex).- Con un poderoso racimo de cinco anotaciones en el séptimo rollo, Vegueros de Pinar del Río de Cuba venció por 8-4 a Caribes de Venezuela y se clasificó a la final de la Serie del Caribe 2015 para enfrentar a México.

Los antillanos derrotaron de manera convincente a los venezolanos, que llegaron a esta semifinal invictos y con la etiqueta de máximos favoritos, de ahí lo sorpresivo del triunfo cubano.

El pitcher ganador resultó Norge Ruiz (1-1) en labores de relevo del abridor Freddy Álvarez, quien dejó en ese momento el partido perdido para Cuba. El derrotado fue Amalio Díaz (1-1).

Cuba, que terminó con marca de 2-3, se enfrentará por el título a Tomateros de Culiacán de México (3-2), con el que perdió el pasado lunes 2-1, en el inicio de esta Serie del Caribe 2015 que se realiza en el Estadio “Hiram Bithorn” de esta ciudad.

En el primer duelo semifinal, Tomateros venció por 5-4 a Gigantes del Cibao de República Dominicana, con lo que ganó el boleto para buscar revalidar la corona para el beisbol mexicano, luego que en 2014 la ganó Naranjeros de Hermosillo.

Tuvieron que pasar más de 50 años para que un equipo de la isla cubana llegara a la final de una Serie del Caribe, certamen que dominó sin lugar a dudas en los inicios de esta justa en 1949.

Luego de ir abajo en el marcador por 4-0, Cuba despertó y le dio la voltereta al pizarrón con dos racimos: uno de tres carreras en el sexto y el definitivo de cinco rayas en el séptimo asalto, con lo que dejó la pizarra en 8-4 a su favor.

Cuba 000 003 500– 8 12 1

Venezuela 001 300 000– 4 10 3.

PG: Norge Ruiz (1-1). PD: Amalio Díaz (1-1). Sv: No hubo. Jrs: No hubo.

Los Yankees le pegan a los Medias Rojas

Los Yanquis de Nueva York derrotaron por 3-2 a los Medias Rojas de Boston.

Marco Estrada se lleva el descalabro con Toronto

El serpentinero derecho tuvo una buena labor durante seis entradas pero no fue suficiente

Los Bravos de Atlanta tunden a los Cardenales de San Luis

El primera base Freddie Freeman y el receptor Tyler Flowers despacharon sendos jonrones para el triunfo

La Copa Zaachila, una obra de arte

Fueron los Saraperos de Saltillo los primeros en tener en sus manos la Copa Zaachila

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS