Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2021 - 8:00

┃ Yael Rueda

luchadores japoneses en México

El convenio de colaboración y talento que han extendido el Consejo Mundial de Lucha Libre y New Japan Pro Wrestling ha permitido que grandes estrellas japonesas puedan pisar la Arena México, aunque en los últimos años hay cuatro que destacan por encima del resto: Shinsuke Nakamura, Naito, Hiromu Takahashi y Okada. 

Con sus máximos talentos, el imperio del sol naciente también ha aprendido a conquistar el país tricolor.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Es una realidad que, a lo largo de la historia de la lucha libre, a México han venido infinidad de gladiadores de Japón, muchos de ellos se han ganado el cariño del público, especialmente los enmascarados como Tiger Mask, Jushin Thunder Liger o Último Dragón, sin embargo, también han venido muchos jóvenes con la intención de foguearse e intentar convertirse en estrellas en su país natal, otros lograron dar el salto al estrellato en New Japan o incluso vinieron ya siendo ídolos.

Quizá el caso más particular es el de Shinsuke Nakamura, quien vino en el 2013 y perdió el Campeonato IWGP Intercontinental contra La Sombra en la Arena México, aunque meses después recuperó su oro, aunque esa ocasión en Japón.

El destino pondría a ambos gladiadores en la WWE, donde ninguno ha tenido el éxito esperado acorde al gran talento que despliegan en el cuadrilátero, sin embargo, quedó para la posteridad la guerra que se dio entre ambos luchadores con uno de los cinturones más prestigiosos del mundo.

Una de las grandes amistades internacionales que se forjó en territorio nacional fue la alianza entre Rush y Tetsuya Naito, ambos formaron parte de Los Ingobernables y posteriormente esa facción fue exportada hacia Japón, donde el nipón se convertiría en el líder de otro talentoso grupo de luchadores que solamente tenían la misión de humillar.

Cada vez que el japonés venía a México era esperado encontrarlo junto al Toro Blanco para verlo destruir a cuanto luchador se les pusiera enfrente. Ya consolidado en Japón, Naito logró hacerse con los Campeonatos IWGP Intercontinental e IWGP Peso Pesado, aunque perdió esos títulos ante Kota Ibushi y ahora se han convertido en el Campeonato IWGP Mundial Peso Pesado.

 

Caso distinto el de Takahashi

El caso de Hiromu Takahashi es completamente distinto al de los anteriormente mencionados, él vino a México enmascarado como Kamaitachi y se metió en una dura rivalidad contra Dragon Lee, una de las máximas promesas y actual referente de la lucha libre mexicana.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ya sin la tapa, el gladiador comenzó a consagrarse, aunque no dejó nunca de lado la rivalidad con el integrante de la dinastía Muñoz, incluso en la Fantasticamanía del 2016 le arrebató el Campeonato Peso Ligero del CMLL, además ya metido de lleno en su carrera en NJPW, su máxima conquista ha sido el Campeonato IWGP Peso Semicompleto, además del torneo “Best of Super Junior” 2018.

De estas grandes estrellas, el único con el que la afición mexicana se quedó con ganas de mucho más fue Kazuchika Okada, uno de los mejores luchadores que ha dado el país del sol naciente, incluso posee el récord de más tiempo con el Campeonato IWGP Peso Pesado, con un total de 1790 días. 

?Escucha nuestro podcast?