Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2021 - 22:21

┃ Miguel Angel García

New Project (31)

 

Muy buen ambiente y entrada registró el Magno Festival Taurino en la plaza Monumental Rodolfo Rodríguez El Pana, de Apizaco, Tlaxcala, para celebrar los 155 años de la fundación de este lugar y en el que partieron plaza los matadores, el guanajuatense Diego Silveti, el tlaxcalteca Sergio Flores y el aguascalentense Luis David Adame, quienes enfrentaron ganado de Reyes Huerta, ideal para el festejo no formal por no ser de luces, pero con el mismo calado que representa ponerse delante del ganado bravo. 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La entrada fue por invitación, con aforo reducido y extremando las medidas de sanitarias.

Antes del paseíllo se elevó una oración y tras partir plaza la peña de Huamantla le entregó a Silveti un capote de paseo y una de sus más nos plasmada en yeso.

FESTEJO 

La terna de toreros se ha brindado por completo en esta reactivación de la fiesta brava mexicana, ya de por sí son matadores que han estado apoyando al espectáculo en los momentos más álgidos, para ellos no es nuevo, bien es cierto que junto con otros diestros han estado ya reactivando la tauromaquia en diversos festivales taurinos. 

Tres conceptos del toreo bien definidos, cada cual derrochó entrega y explayó su propia interpretación mostrando ese toreo que les caracteriza; la clase de Silveti, el poder de Flores y la frescura de Adame inundaron el ruedo de esta región para gusto de los asistentes. Ha sido el torero local, Sergio Flores, quien se alzó como el gran triunfador al cortar tres orejas, luego de labores poderosas y de muy excelente trazo. Adame o se quedó atrás y cortó dos de su segundo atado, mientras que Silveti cortó sólo una. 

 

EL RESULTADO 

Diego Silveti, aplausos tras pasaportar a su primer toro y cortó una oreja al segundo tras faena artística.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Sergio Flores fue el máximo triunfador al cortar la oreja de su primer astado y las dos orejas de segundo, tarde brillante que remató compartiendo el triunfo con los ganaderos en la vuelta al ruedo. 

Luis David Adame, aplausos en su primer toro tras dos avisos y se superó en su segundo para hacer una labor férrea y cortar las dos orejas. 

Sergio Flores estuvo por encima de la tarde, pero manotazo en la mesa.

LOS TOROS DEL ANIVERSARIO 

 

No. 370, Aniversario 155, 510kgs

No. 374, Apuesto, 512kgs

No. 388, Rey Midas, 510kgs

No. 412, Picasso, 480kgs

No. 340, Apizaquense, 480kgs

No. 402, Agua clara, 500kgs

Ganadería José María Arturo Huer

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí