Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2021 - 10:21

┃ Brian Sales

Julio-Gonzalez

Foto: Mexsport

En Pumas cerraron filas. Antes del primer entrenamiento ya con miras al duelo ante el Santos, Andrés Lillini, estratega de los auriazules, tuvo una charla con sus pupilos y se mantuvo el compromiso para revertir la situación. Luego de un gran torneo en el que llegaron a la final, ahora ocupan los últimos lugares de la clasificación. Para Julio González no hay novedad: los jugadores están a muerte con su estratega y sólo les queda intentar ganar como sea ante Santos para evitar su cese.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Claro que platicamos con Andrés, porque todos estamos molestos por lo que estamos viviendo. Él nos respalda y nosotros debemos hacer lo mismo dentro del campo. Las rachas son positivas y negativas. No nos queda más que trabajar y ganar partidos. El equipo está con Andrés y él lo sabe. Lo más importante es conseguir el triunfo en el partido”, dijo.

En la misma línea, el guardameta aceptó que los principales culpables de esta mala racha son los futbolistas y no el cuerpo técnico. Aceptó que hay una molestia colectiva por no poder conseguir los resultados positivos, aunque destacó que aún les queda tiempo para meterse en la lucha por un boleto al repechaje.

“La culpa es nuestra, los intérpretes en la cancha somos los jugadores. Creo que no hemos jugado tan mal, porque siempre perdemos por un gol, Nos falta dar ese paso en el que ganemos un partido., Cuando se dé, volveremos a ser lo mismo del torneo pasado. Es muy molesto estar en esta situación, pero es cuando el futbolista se hace jugador. Es ganar o ganar el jueves”, aseguró.
Incluso, González descartó que la culpa sea también de sus centros delanteros. Admitió que el semestre pasado que tuvieron la buena racha, todos hacían goles, no sólo Dinenno y González. Con autocrítica, aceptó que su deber ahora es tratar de hacerles más sencillo el trabajo de anotar con balones dentro del área.

“No podemos echarle la culpa a Dinenno, Gabriel o Montejano. Los goles el torneo pasado los hicieron todos. Debemos de mejorar y darles opciones a nuestros delanteros. El equipo trabaja para eso. Si no generamos más futbol, se nos va el torneo. Estamos a tiempo de enderezar el rumbo. Este jueves necesitamos la victoria y sólo pensamos en Santos”, comentó.

Primero será Santos y luego Cruz Azul en esta fecha doble. La ventaja para los auriazules es que afrontarán dichos cotejos en casa. González ve esta situación como algo que deben aprovechar para salir del bache en el que se encuentran de resultados negativos y derrotas consecutivas.

“Los dos partidos son complicados, porque son dos equipos están arriba en la tabla. Conozco muy bien a Santos, es un equipo muy intenso y que pelea todos los partidos. Cruz Azul es un club que está en primer lugar. Debemos meter más goles que el rival. No nos sirve vernos mejor, porque no ganamos. Aún estamos a tiempo, pero el mismo se acaba. Esta semana es fundamental para sacar la mayor cantidad de puntos posibles”, admitió.

Luego de la final de ida, Julio volvió a la titularidad ante Chivas. Mencionó que siempre está listo para cuando le toque intervenir, pero se dijo consciente de que el titular es Alfredo Talavera y si se recupera para el jueves, será él quien ataje ante Santos.

“Yo estoy preparado siempre para cuando me toque jugar. Cuando me dijeron que Tala se sentía mal, sabía que me iba a tocar jugar y que lo debía hacer de la mejor manera. La verdad es que estamos molestos, porque no damos los resultados que esperan. Sabemos que debemos revertir la situación. Ternemos que cortar esta mala racha y conseguir resultados positivos en esta jornada doble en casa”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí